03/04/2025 21:07hs.
Durante todo el encuentro, Defensa y Justicia aparentó ser más, incluso en la somnífera primera parte que protagonizó frente a Cerro Largo en el mítico Centenario. En los pies de Francisco González, que fue de lo más peligroso del Halcón en tierras charrúas, los de Pablo De Muner tuvieron algo más de fluidez que los locales en el PT. Claro, lo cierto es que más allá del control constante de los de Varela, nunca aprisionaron a los uruguayos dentro de su área ni mucho menos. De hecho, la oportunidad más clara la tuvo Otormín a los cinco minutos de la segunda parte, cuando Enrique Bologna le tapó un mano a mano providencial.
Defensa no pudo ganar en el arranque de la Sudamericana
Claro, la muestra de que a Defensa se le escapaban de las manos tres puntos vitales para la fase de grupos fue un tiro libre excepcional de Aaron Molinas, que a pocos minutos de su ingreso soltó un zapatazo que se incrustó en el posterior derecho de Gino Santilli, que no tenía nada para hacer tras el remate del ex jugador de Boca. Es que dicho remate fue la prueba testigo de que al Halcón tan solo le hacía falta algo de ingenio y de creatividad para vencer a un equipo que no tenía recursos para hacerle daño más allá de algún centro que pudo complicar a los centrales de Defensa y Justicia.
Defensa no pudo ganar en Montevideo. EFE/ Gastón Britos
Ya sobre el cierre, el Halcón siguió demostrando tener mucho más al punto de que Juan Miritello volvió a incrustar un cabezazo en el palo derecho del guardameta uruguayo. En fin, si bien la Sudamericana recién comienza, la sensación para los de De Muner será más agría que dulce, entendiendo que se enfrentaron a un rival débil al que pudieron vencer de haber sido apenas un poco más eficaces y punzantes en los metros finales.
Defensa empató 0-0 con Cerro Largo. EFE/ Gastón Britos