22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Por qué Lionel Messi puede romper otro récord con las seis camisetas que usó en Qatar 2022 y serán subastadas

A casi un año de que la coronación de la Selección Argentina en Qatar 2022, se lanzó una subasta muy importante. Un paquete de seis camisetas que utilizó Lionel Messi en la Copa del Mundo se puso en remate y se espera la recaudación de onerosas cifras. La compulsa finalizará el 14 de diciembre.

El capitán argentino pudo cumplir su sueño de ser campeón del mundo y fue una pieza fundamental del equipo dirigido por Lionel Scaloni. El actual futbolista del Inter Miami participó en los siete partidos y marcó siete goles. Números impresionantes.

Poder tener una camiseta utilizada por Messi es un privilegio para pocos y poder contar con una de la cita mundialista parece hasta utópico. Sin embargo, la casa de subastas Sotheby’s se encargó de poner en el mercado seis históricas casacas.

Las camisetas que están en subasta son las que utilizó en el primer tiempo Arabia Saudita y México; y en el complemento ante Australia, Holanda, Croacia y Francia. Es decir que la única pieza faltante es la que lució en la victoria frente a Polonia, la violeta.

La casa de subastas Sotheby's exhibió las camisetas de Messi.La casa de subastas Sotheby’s exhibió las camisetas de Messi.A solamente unas horas de su apertura, la oferta actual es de 5.2 millones de dólares. Si la puja supera los 10 millones de dólares, Messi podría romper otro récord. Es que la camiseta más cara jamás vendida en una subasta fue la que usó Michael Jordan con los Chicago Bulls durante la final de la liga NBA en 1998. Se remató por 10,1 millones de dólares el año pasado.

Six World Cup shirts. One Lionel Messi.

Don’t miss your chance to see these and more during the Luxury Week exhibition at Sotheby’s New York—free and open to the public beginning Friday 1 December at 10 AM ET—before the auction on 14 December. https://t.co/RIVKdGhBFz pic.twitter.com/OTcRoi1fGf

— Sotheby’s (@Sothebys) November 29, 2023 Seguramente, los coleccionistas y las personas muy adineradas querrán contar con un catálogo de esta magnitud. Sin dudas, poder contar con las camisetas que Messi vistió para cumplir su mayor anhelo es tener un pedazo de la historia del fútbol. Los próximos días serán claves y darán la pauta de si el ´10´ se hace poseedor de otro récord, aunque sea de manera involuntaria.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS