11.7 C
Buenos Aires
22 julio, 2024

Premier League: Enzo Fernández erró un penal en la derrota del Chelsea y Dibu Martínez volvió a sonreír con Aston Villa


El mediocampista campeón del mundo tuvo la chance de poner al frente al equipo de Pochettino, que terminó perdiendo ante West Ham. El arquero mantuvo la valla invicta en la goleada contra Everton.

20/08/2023 16:08

Clarín.com Deportes Actualizado al 20/08/2023 16:19

Una de cal y una de arena para los campeones del mundo de la Selección Argentina en la jornada de domingo de la Premier League. Enzo Fernández sufrió al fallar un penal en la derrota del Chelsea de Mauricio Pochettino ante el West Ham (1-3), mientras que el arquero Emiliano Dibu Martínez se recuperó con valla invicta incluida con el Aston Villa, que goleó al Everton (4-0), por la segunda fecha.

Para el mediocampista surgido en River fue una tarde para el olvido. Más allá de su trascendencia en el esquema ofensivo de los Bleus, que habían debutado con empate ante Liverpool, la responsabilidad que asumió la terminó padeciendo: con el resultado 1-1, en el primer tiempo, se hizo cargo del penal pero el francés Alphonse Areola se vengó de la final del Mundial 2022, en la que desde el banco había visto la consagración de la Selección Argentina

En el inicio de la segunda parte, Michail Antonio volvió a poner en ventaja a West Ham, que unos minutos después se quedó con uno menos por la expulsión de Aguerd, el autor del primer gol.

Sobre el final, el brasileño Lucas Paquetá liquidó el encuentro después de un penal cometido por el ecuatoriano Moisés Caicedo, una de las millonarias contrataciones de Chelsea.

La atajada clave de Dibu Martínez en Aston Villa

En el inicio del domingo y en su presentación en el estadio Villa Park, de Birmingham, Aston Villa se impuso por los goles de John McGinn, el brasileño Douglas Luiz, Leon Bailey y Jhon Durán.

El marplatense Martínez tuvo dos buenas intervenciones cuando el partido estaba 2-0 y 3-0, respectivamente, y sumó su primera valla invicta de la temporada.

El campeón del mundo en Qatar 2022 completó la campaña pasada con el arco en cero en 11 de los 36 partidos que disputó.

Las posiciones de la Premier League

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS