6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Prigioni cerró la lista de 12 seleccionados para el Preclasificatorio Preolímpico

Foto Diego Izquierdo

Foto Diego Izquierdo.
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, elevó este domingo a la noche la lista definitiva de 12 jugadores que conformarán el plantel que afrontará en Santiago del Estero el certamen Preolímpico Preclasificatorio que le permitirá al ganador jugar otro certamen similar para alcanzar un lugar en los Juegos de París 2024.

Para este torneo que se iniciará este lunes la Confederación Argentina de Básquetbol informó que casi un mes después de la preparación en Europa que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona y Brno antes de llegar a Santiago del Estero, el entrenador Prigioni confirmó el plantel argentino que disputará el Preclasificatorio Olímpico FIBA buscando un lugar en el Repechaje Mundial del año próximo.

“El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera”, manifestó Prigioni a Prensa CAB.

Tras sumarse en los últimos días al plantel para encarar la recta final de la puesta a punto, Gabriel Deck tendrá su lugar entre los 12.

El santiagueño fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda, sumó minutos de entrenamiento, participó del amistoso ante la Selección U22 y dice presente en la lista.

???????? ¡Plantel definido para el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero!

???? Pablo Prigioni confirmó a los 12 jugadores que buscarán la clasificación al Preolímpico Mundial del 2024

???? Los detalles en https://t.co/R6G0dbImWM pic.twitter.com/ihpTJtR1MA

— Argentina Básquet (@cabboficial) August 13, 2023 En relación con el equipo que había llegado al país, el entrenador decidió que tanto Lee Aaliya como Gonzalo Corbalán no sean parte del plantel para este certamen.

Por su parte Juan Ignacio Marcos (lesión miofascial en el isquiotibial de la pierna derecha) y Santiago Trouet (jugará en la Universidad de San Diego), que habían comenzado la preparación en Europa con el resto del equipo, también fueron desafectados antes del regreso a Argentina.

“Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, sino que todos los que están lo hacen por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquetbol que queremos para la selección y eso nos beneficia mucho”, concluyó el entrenador.

Los 12 jugadores que afrontarán el certamen serán los siguientes:

Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressán, Juan Fernández, Tomás Chapero, Patricio Garino y Patricio Redivo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS