Las charlas que iban a comenzar anoche, se postergaron para las próximas horas. Serán a través de un zoom debido a la distancia. Y se tratará del primer paso. Escuchar al candidato que más seduce a Víctor Blanco. El presidente de Racing hablará con Gustavo Alfaro, quien se encuentra en Colombia, donde trabaja como comentarista de la Cadena Caracol. Ya habían tenido un mano a mano hace ocho años cuando Lechuga estuvo en la carpeta de los candidatos para suceder a Diego Cocca. Rubén Capria participará del cónclave virtual. ¿Lechuga quedó a un paso de ser el sucesor de Fernando Gago? En principio corre con una ventaja aunque no hay que descartar a Frank Kudelka, el plan B.
“Si pudiéramos esperar hasta fin de año, habría más opciones”, se lamentaba un dirigente. La realidad es que Racing tiene urgencia por cerrar al entrenador. Fundamentalmente, porque el clima está muy tenso en Avellaneda tras las dos derrotas de local, el clásico con Independiente y la última fecha ante Platense. La idea es tener un nuevo entrenador para el duelo con Sarmiento, que se disputará el jueves 19 en Junín. De otro modo, tendrá que debutar el martes 24 frente a Boca, ni más ni menos, en el Cilindro. El parate ayuda, descomprime. Permite un tiempo adicional para conversar con los posibles candidatos. Si no hay acuerdo, Sebastián Grazzini continuará en el cargo de manera interina.
En ese sentido, Alfaro tiene disponibilidad tras su salida de la Selección de Ecuador y predisposición porque lo impulsa una razón que va más allá del desafío futbolístico: su corazón es celeste y blanco. Hincha de Racing desde chico, está entusiasmado. Currículum le sobra. A fin de cuentas, ya dirigió otros dos equipos grandes de la Argentina, San Lorenzo y Boca.
Habrá un llamado a Kudelka, que el mes pasado renunció a la dirección técnica en Lanús. Sebastián Beccacece, todavía con trabajo en el Elche de España, por ahora no corre. Tampoco Eduardo Domínguez, quien está al frente de Estudiantes pero siempre fue un técnico del paladar de Blanco.
En tanto, Emiliano Vecchio se expresó a su futuro. «¡Hola a todos! ¡Por favor! Dejemos de crear problemas donde no hay. Cumplo con todo lo planificado por el club», consignó en sus redes sociales. Y agregó: «Son decisiones de los entrenadores que las respeto como lo hice siempre. Estoy preparado, con muchas ganas de jugar para poder ayudar al equipo. El resto es chamuyo. Vamos Racing”.
Mucho se habló de una disputa interna con Gabriel Arias y Leonardo Sigali, los máximos referentes. La realidad es que el enganche rosarino todavía no está en su mejor condición física. ¿Estará entre los convocados ante Sarmiento?