22.2 C
Buenos Aires
25 noviembre, 2024

«Siento que salí del boliche y vine directo a jugar»: Fran Cerúndolo se sumó a la onda ganadora del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024

«Siento que salí del boliche y vine directo a jugar», dijo entre risas Francisco Cerúndolo, tras firmar un sólido debut en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París. El porteño venció por paliza en dos sets, 6-2 y 6-1, al chileno Tomás Barrios Vera por la primera ronda del singles masculino en apenas una hora y 18 minutos. Y lo hizo con tal contundencia y soltura que pocos creerían que menos de 24 horas antes estaba en Umag, ganando la final de un torneo ATP, y que saltó a la cancha 12 de Roland Garros tras haber dormido menos de dos horas desde su consagración en suelo croata. Pero Fran lo hizo y cuando tuvo que explicar el por qué, no tardó en contestar: «Tenía muchas ganas de jugar y creo que lo hice muy bien».

La victoria, que lo citó en segunda ronda con el francés Ugo Humbert (¿Lo silbarán también como pasó con varios argentinos en estos Juegos?) le bajó el telón a una jornada casi perfecta para el tenis celeste y blanco, en la que hubo seis victorias en siete presentaciones.

En el cuadro individual masculino, siempre por la ronda inicial, Sebastián Báez venció por 6-4 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro y en la próxima ronda se cruzará con el libanés Benjamin Hassan. Tomás Etcheverry derrotó por 7-6 (9-7) y 6-2 a otro representante de Brasil, Thiago Seyboth Wild, y chocará con el ruso Roman Safiullin.

Mariano Navone bajó con un doble 6-2 al portugués Nuno Borges y tendrá una difícil parada ante Lorenzo Musetti. Y en el cuadro femenino, Lourdes Carlé se anotó una impactante 6-0 y 6-0 ante la experimentada alemana Tatjana Maria. La única que no pudo celebrar fue Nadia Podoroska, quien cayó ante la francesa Diane Perry por 7-6 (7-5) y 7-5.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS