6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Vélez arranca la pretemporada con Prestianni, quien tras la agresión de la barra está cada vez más cerca del Benfica


El plantel viaja este viernes a Córdoba por una semana. El club recibió una oferta millonaria por el juvenil, que se iría tras cumplir 18 años.

03/08/2023 23:55

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/08/2023 23:55

Vélez comenzará este viernes 4 de agosto una etapa decisiva para lo que queda del año. Tras cuatro días de licencia y luego del apriete de la barrabrava el domingo por la noche en la Villa Olímpica cuando regresaron del partido que perdieron con Huracán 1-0, el plantel viaja a Córdoba para realizar una mini pretemporada de una semana, hasta el viernes 11 de agosto. La Copa de la Liga Profesional comenzará el viernes 18 y el equipo de Liniers se juega la permanencia en Primera, división en la que juega de manera ininterrumpida desde 1944.

Sebastián Méndez, técnico de Vélez.  Foto: Prensa Vélez Sarsfield.

Sebastián Méndez, técnico de Vélez. Foto: Prensa Vélez Sarsfield.
Entre los jugadores estará Gianluca Prestianni, uno de los agredidos y que manifestó públicamente su intención de irse del club tras el apriete. En la semana, el manager Christian Bassedas habló con su representante Roly Zárate y con el jugador, y logró calmar la situación. Por el pibe de 17 años ya entró una oferta formal del Benfica de Portugal, que está dispuesto a pagar 11 millones y medio de dólares por el 85 % del pase y esperará hasta el cumpleaños 18 del juvenil, el 31 de enero de 2024, para incorporarlo.

La oferta la está analizando el Departamento de Fútbol, que la elevará a la Comisión Directiva, que además anoche aceptó el pedido de licencia de Sergio Rapisarda, no hubo ninguna otra renuncia más y por lo tanto Diego González quedó como presidente interino hasta las elecciones de noviembre. Tras la evaluación de la oferta, habrá negocios con el Benfica para firmar el preacuerdo de prioridad de compra. El club portugués ya había hecho un sondeo anterior por el jugador, había ofrecido 6 millones de euros pero ahora está dispuesto a pagar casi el porcentaje de la cláusula de rescisión, que es de 12 millones de dólares. Además, el deseo del jugador de emigrar, profundizado por los hechos de violencia vividos.

Prestianni lleva 31 partidos disputados en Vélez, en los que marcó 3 goles. En 2022 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera del club, con 16 años, tres meses y 22 días. Fue el 22 de mayo de 2022, en la goleada por 4-0 ante Estudiantes de La Plata en Liniers por la Copa Libertadores. Además, en 2022 también fue convocado para el seleccionado sub 17 y el 5 de octubre, en un amistoso contra Uruguay, convirtió su primer gol con la celeste y blanca.

En el torneo que finalizó, el pibe jugó 23 encuentros y anotó dos goles, el primero 4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el 21 de marzo (hizo el 4-0) y el otro en la derrota con Colón por 2-1 el 21 de abril. Además, anotó otro en la Copa Argentina, en la goleada a Deportivo Español por 5 a 1.

Sin el uruguayo Diego Godín (se retiró) y Julián Fernández (fue vendido a New New York City Football Club de la MLS), el entrenador Sebastián Méndez viajará primero con 29 jugadores y luego de la firma del contrato se sumará Braian Romero, ex Defensa y Justicia y River. También estarán Leonardo Jara, Santiago Castro, Valentín Gómez y Francisco Ortega, los otros que fueron amenazados. Entre las caras nuevas, se suma Mateo Pellegrino, quien regresó del préstamo de Estudiantes de La Plata. Además, el cuarto arquero Lautaro Garzón.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS