6.7 C
Buenos Aires
16 julio, 2024

Carlos Melconian cruzó a Javier Milei por su plan de dolarización: «Hay cero posibilidades»

Carlos Melconian cruzó este miércoles a Javier Milei, quien insistió en que si se erige como nuevo presidente dolarizará la economía y que la moneda estadounidense tendrá un valor de $730. El ministro de Economía que Patricia Bullrich eligió para su eventual gobierno reiteró que «no es un tema de números” y enfatizó que “hay cero de posibilidad” de implementar ese plan.

Para exponer sus argumentos, el economista, quien participó como invitado del programa “A Dos Voces” de TN, realizó un gráfico a mano, con una lapicera. “El banco Central es una ‘T’, donde acá (de un lado) tiene que tener dólares, y acá (del otro), pesos. En los pesos tiene el circulante en las calles y las famosas Leliqs, que son la contracara de los depósitos de la gente, que no se prestan”, explicó inicialmente.

Luego, aseveró: “La dolarización consiste en que los dólares de acá (señaló en un extremo) se cambien por los pesos que están acá (señaló el otro extremo)”. “Hay un precio al cual se hace ese canje, que el 730 de hoy, está dicho como que a 730 se puede y a otro precio no”, manifestó en referencia a las declaraciones que Milei efectuó en un evento solidario.

En lo que pareció ser un tiro por elevación hacia Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza que estaba en el mismo estudio, disparó: “Ahora yo pregunto a cualquiera de los asistentes, si acá, donde tengo que tener dólares para canjear por eso (pesos) tengo cero, o más claro todavía, menos 10 mil, que es lo que este Gobierno tiene, ¿por cuál número cierra el peso?”. “Por infinito, por ninguno”, respondió Melconian su propia pregunta mientras el integrante del espacio de Milei se mordía el labio inferior.

Acá (en el gráfico) está la fantasía. No hay ningún tipo de cambio al cual esto cierre. Entonces ahí empiezan los inventos: que hay unos bonos a 20 ‘guita’, que voy a ir al exterior, los voy a poner…”, deslizó.

Carlos Melconian dijo que el plan de dolarización de Milei no cierra Carlos Melconian dijo que el plan de dolarización de Milei no cierra «con ningún tipo de cambio».Y completó, de manera contundente: “El 730 famoso tiene el invento que acá (en la parte del dólar) consigo 45 mil millones de dólares de Papá Noel. Hay que decir que el señor que hoy está ganando 500 dólares a 350 pesos, acá pasa a ganar 250 dólares. El primer día que eso se haga, con Papa Noel incluido, los salarios son la mitad”.

“Si acá estamos en el medio del exorcismo, cerramos y nos vamos”, señaló.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS