23.3 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022

Criptocrisis: la empresa con más clientes de Argentina despide a 38% de sus empleados

El CEO lo anunció con una carta. La medida afecta a 100 personas, en Argentina y en Brasil.

24/11/2022 13:01

Actualizado al 24/11/2022 13:01

El “cripto invierno” vuelve a sentirse fuerte en Argentina. Este jueves a la mañana, Lemon, la aplicación con más cantidad de usuarios en el mercado local, anunció un recorte del 38% de su plantilla de empleados, una medida que afecta a 100 personas, en Argentina y en Brasil.

“Hoy tengo una triste noticia para compartirles, esa que ningún emprendedor quiere dar. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%”. Así comienza la carta que su CEO y fundador, Marcelo Cavazzolli, publicó en Medium e hizo conocer en las redes sociales, luego de darle la noticia a su equipo de trabajo.

“Siento un dolor muy grande por muchas personas que confiaron en el proyecto y en mí, y que hoy no van a poder continuar acompañándonos en este camino. Sin embargo, tengo que tomar una serie de decisiones que aseguren la misión de Lemon en el largo plazo”, dice la carta.

A pesar de la reciente caída de FTX y sus efectos en todo el mundo cripto, desde Lemon descartaron que esta medida tenga que ver con este evento. “Una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo”, afirmó Cavazzolli.

“Durante los primeros días de noviembre, tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda, Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn”, explicó aunque reforzó: “Esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía”.

Nota en desarrollo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS