18.2 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Dólar blue y dólar hoy después de las PASO: todas las cotizaciones de este lunes 14 de agosto

El dólar blue subió $3 este viernes 11 de agosto, cotizó a $595 para la compra y $605 para la venta en la City porteña. Operó en máximos. La brecha con el dólar mayorista se ubicó en 110,54%. Hay expectativa por la apertura de la divisa este lunes tras las PASO en las que el oficialismo quedó tercero detrás de Javier Milei y los candidatos de Juntos por el Cambio.

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 11 de agosto

Cada elección nacional, sean internas abiertas o generales, tiene su propio balotaje. Y no hay que esperar dos o tres meses. Llega en cuestión de horas.

Este lunes 14 volverá a suceder. Y ocurrirá en un contexto de enorme fragilidad económica, agobio ciudadano, crispación política, desencanto y desazón.

A cuánto está el dólar blue después de las PASO

La primera reacción del mercado: el dólar cripto escaló 15% tras conocer los resultados de las PASO

El tipo de cambio que cotiza en cualquier momento del día, avanzó en un escenario de fuerte incertidumbre electoral y frente a la expectativa de que las primarias arrojen una sorpresa favorable para el candidato Javier Milei.

FMI, importaciones e ingreso de dólares: las urgencias económicas que planteó Massa para después de las PASO

El ministro de Economía dio un discurso que apuntaba a cosechar un caudal mayor de votos para revertir el panorama político en las elecciones generales, pero dejó algunas pistas sobre su hoja de ruta para la economía.

La elección que hizo Javier Milei plantea un interrogante para los mercados

Fortalecido por los resultados de las PASO, el líder libertario plantea desafíos a las reglas establecidas. El Gobierno, en una posición debilitada, podría enfrentar dificultades para contenerlo.

 

Por Adrián Ventura

La sorpresa de Javier Milei sacudió al arco político y el nerviosismo se traslada a la reacción del mercado

El resultado favorable al candidato de la Libertad Avanza golpeó de lleno en la estrategia electoral de los distintos espacios, pero principalmente reactivó la preocupación por las variables económicas.

 

Por Julia D’Arrisso

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS