22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

El Ministerio de Economía anunció que informará semanalmente la inflación

Luego de conocerse el dramático dato de inflación de dos dígitos de agosto y en plena campaña, el Ministerio de Economía que encabeza el candidato presidencial Sergio Massa anuncio este viernes que a partir ahora comunicará el dato de aumentos de precios de forma semanal.

Lo anunció el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, a través de sus redes sociales, donde ya compartió los datos de la semana del 4 al 10 de septiembre.

«En la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%», indicó el funcionario, quien precisó que darán el informa todos los viernes.

El INDEC dará el próximo dato de inflación, que mostrará la evolución del mes de septiembre, el 12 de octubre, una semana antes de las elecciones. La movida de anticipar las semanas ayudará a «amortiguar» la mala noticia, ya que las consultoras estiman un piso de 10% para los aumentos de precios de este mes.

En su informe de esta semana, la Secretaría dijo que «luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo».

«Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto. Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones», agregaron en el informe.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS