22.5 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

«Están poniendo en riesgo las fuentes de trabajo»: sigue sin destrabarse el conflicto entre la pyme láctea bloqueada y el sindicato


En la audiencia del martes, Lácteos Vidal ofreció indemnizar a los 26 trabajadores despedidos, pero Atilra lo rechazó,

16/08/2023 10:34

Clarín.com Rural Actualizado al 16/08/2023 10:34

Sigue sin destrabarse el conflicto entre Lácteos Vidal y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) por los 26 trabajadores despedidos el año pasado por el bloqueo a la planta de la pyme situada en Moctezuma, Carlos Casares.

Este martes se realizó otra audiencia en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo Número 69, a cargo del juez José Ignacio Ramonet, pero no hubo acuerdo. La láctea ofreció la indemnización correspondiente a todos los despedidos y levantar las dos denuncias penales que realizó la empresa a los trabajadores por el bloqueo a la planta, pero el gremio lechero rechazó nuevamente los ofrecimientos, como lo había hecho en el anterior encuentro a principios de mes.

«No hubo ningún cambio en la audiencia. Lamentablemente, el juez está muy condicionado, lo tienen muy acorralado. Nosotros fuimos a ver si habían aceptado nuestra propuesta, pero la rechazaron. Seguimos rehenes todos de la mafia sindical«, señaló Alejandra Bada Vázquez, titular de Lácteos Vidal, a Clarín Rural. «Esta situación condiciona al juez y pone en riesgo las fuentes de trabajo«, agregó,

En total, Lácteos Vidal emplea a 100 personas y vende productos para el mercado interno y externo.

Según contó la empresaria, Atilra insiste con la reincorporación de las 26 personas despedidas. «La gente que despedí no tenía fueros. Los despedimos después que nos bloquearon, A lo sumo, si después del juicio se determina que fueron despedidos arbitrariamente, lo que les va a corresponder es una indemnización que nosotros estamos ofreciendo ahora. Estamos ofreciendo un acuerdo económico a sólo efecto de terminar con la cuestión, pero bueno, los exempleados siguen siendo rehenes de la mafia sindical y no les dejan llegar a ningún acuerdo ni tampoco reinsertarse en el mundo laboral», señaló.

Cabe recordar que en una de las audiencias la empresaria les ofreció a los empleados despedidos que se inserten en el mundo laboral como comerciantes de Lácteos Vidal. Y así, que emprendan con su propio proyecto como revendedores de los productos que la pyme produce.

Además, Bada Vázquez reclamó que aún la Sala 9 de la Cámara de Apelaciones no contestó la sustitución del embargo de 5 millones de pesos por un camión (que están en plazo fijo) y dos acoplados como garantía.

«Atilra pidió que el embargo que nos hicieron se los de a ellos. Nosotros pedimos que nos devuelvan ese embargo porque tengo que pagar sueldos e impuestos. Lo necesito para continuar con el negocio este», cerró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS