Tras reunión con los gremios locales, el gobierno de La Rioja anunció un aumento salarial del 15% para los empleados públicos provinciales y municipales y del 18% para los trabajadores de los servicios esenciales.
Además, se anunció que se otorgará un incremento de 50 mil pesos a la quincenita, que se pagará durante el mes de febrero y 80 mil pesos para los vinculados. Con este aumento ningún trabajador de la administración pública cobrará menos de 100 mil pesos de incremento.
Por otro lado, indicaron que con el sector de Educación se continuará dialogando en la mesa salarial teniendo en cuenta la pauta que se determina para servicios esenciales.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Asimismo, destacaron que los incrementos se apartan de la pauta salarial con techo del 1% mensual que el Gobierno Nacional pretende imponer a los sectores del empleo público y privado del país.
Asimismo, de cara al regreso a las aulas, se anunció el pago de la Ayuda Escolar que será de 120 mil pesos por hijo. Se indicó que este pago se extiende hasta quinto año de la secundaria, ya que hasta la fecha se pagaba a los alumnos de sala de 4 años hasta segundo año de la secundaria.