27.8 C
Buenos Aires
23 febrero, 2024

Massa y Lammens lanzan la quinta edición del Previaje

Foto Nicols Varvara

Foto Nicolás Varvara
Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo, Matías Lammens, presentarán este jueves por la tarde en la ciudda entrerriana de Paraná la quinta edición del Previaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

Massa hará el lanzamiento del Previaje 5 a las 17 en el Centro de Convenciones de Paraná, luego de una reunión del Consejo Federal de Turismo que tendrá lugar allí, con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y de dirigentes de cámaras y asociaciones del sector.

Foto Nicols Varvara

Foto Nicolás Varvara
La última edición del Previaje, la cuarta, que se lanzó en abril y se hizo efectiva entre mayo y junio, significó un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.

En esa oportunidad, el programa se orientó a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consistió en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realizasen.

Nueva edición del PreViaje

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explican desde la cartera de Turismo, que además destacaron que para los jubilados el reintegro es del 70%.

En sus cuatro ediciones anteriores, “el programa benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico”.

Foto Ramiro Gmez

Foto Ramiro Gómez
Asimismo, desde el Ministerio aclararon que “se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses”.

En esta edición de PreViaje, el nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS