27.8 C
Buenos Aires
2 diciembre, 2023

Neme: «Massa es el candidato que mejor conoce las economías regionales»

En Mendoza la inversin del Plan Argentina Irrigada es de 12 mil millones de pesos Foto Alfredo Ponce

En Mendoza la inversión del Plan Argentina Irrigada es de 12 mil millones de pesos / Foto Alfredo Ponce.
El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme, expresó este miércoles que «el ministro Sergio Massa es el candidato a presidente que mejor conoce las economías regionales y las provincias argentinas».

En declaraciones a la emisora Dial de San Rafael, Mendoza, Neme relató que Massa «activó un proceso de inversión muy importante, con proyectos muy ambiciosos como el Plan Integral Argentina Irrigada, que tiene una inversión de 2 mil millones de dólares y 42 proyectos en ejecución».

«En Mendoza la inversión del Plan Argentina Irrigada es de 12 mil millones de pesos en infraestructura productiva (revestimiento de canales, construcción de reservorios, distribución y automatización de compuertas) que beneficiarán directamente a 3.400 productores y productoras. En San Rafael, por ejemplo, se van a fortalecer cadenas muy importantes como la vitivinícola, la de frutos secos, la de ciruelas y la de oliva«. 

Neme detalló que «la obra para el mejoramiento del sistema de riego Hijuela Esteban Río Mendoza, que cuenta con un financiamiento de u$s 5.344.183 del BID, va mejorar el servicio de abastecimiento de agua de riego en cantidad, calidad y equidad en el norte de la Provincia de Mendoza, estamos hablando de una obra que consiste en dar sustentabilidad a las producciones de la zona, incrementando la disponibilidad de agua a través de la mejora en las eficiencias de conducción, distribución y aplicación, de esto hablamos cuando ponemos en discusión la agenda de riego en la Argentina». 

El funcionario subrayó que «tenemos 70 millones de dólares para apoyar la cadena frutihorticola, todas inversiones para mejorar la competitividad y productividad de las economías regionales, en estos días lanzamos el PROVIAR II que cuenta con una fuerte inversión en innovación tecnológica, para la comercialización de pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas y apoyo a las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres y jóvenes. Esta política productiva que pudimos continuar y mejorar bajo la gestión del ministro Massa cuenta con una inversión de 14.425 millones de pesos». 

Luego apuntó que «Agro XXI tiene 21 proyectos y cuenta con una inversión de 40 millones de dólares, de estos dirigimos a cada provincia 2 millones para conectividad, fibra óptica, radio bases». 

Finalmente, Neme enfatizó que «en todas estas inversiones está presente el liderazgo de Massa que tiene una inquietud muy grande por recuperar el tejido productivo del interior y mantener la actividad económica en todo el territorio nacional».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS