27.8 C
Buenos Aires
23 febrero, 2024

Un histórico de Mercado Libre «se pasó» a un unicornio investigado por la Justicia


Luego de 24 años en la plataforma de E-commerce, Pedro Arnt desembarcó como codirector ejecutivo en Dlocal, la fintech uruguaya que estaba en la mira de las autoridades argentinas.

Una semana después de anunciar su salida de Mercado Libre tras 24 años de trayectoria el VP y CFO de la compañía comenzó una nueva etapa de su carrera profesional. Pedro Arnt se sumó a otro unicornio: la fintech especializada en pagos transfronterizos dLocal, la segunda empresa de Uruguay en conquistar este título en Wall Street.

La movida de Arnt llama la atención luego de que la fintech uruguaya fuera denunciada en la Argentina por supuestas «fugas» de dinero y se viera envuelta en varios escándalos. En su carta de despedida al momento de comunicar su salida de Mercado Libre, Arnt, que estuvo detrás de «la creación de un unicornio» y del desembarco de la plataforma en el universo fintech, remarcó varias veces su gratitud.

«Desde el momento en que Marcos me invitó a unirme a él en MELI hace 24 años, me cautivó el potencial ilimitado de la tecnología para transformar vidas e industrias. Siempre sentimos que estábamos construyendo algo especial, pero aun así, las alturas (después de muchas bajas también) que ha alcanzado MELI han superado con creces incluso nuestras elevadas ambiciones», dijo el ejecutivo.

En dLocal, Arnt ha comenzado a desempeñarse como codirector ejecutivo, junto a Sebastián Kanovich, el CEO de la empresa uruguaya. «Arnt y Kanovich forman una asociación excepcional, que combina un liderazgo y unas capacidades altamente complementarias. Arnt aportará su amplia experiencia en el desarrollo de organizaciones tecnológicas de alto rendimiento, y Kanovich aporta su importante experiencia comercial, tecnológica y en materia de pagos», destacó la empresa en un comunicado.

En su perfil de Linkedin, Arnt destacó que esta nueva posición estará centrada en lograr la expansión de la compañía y «revolucionar las transacciones transfronterizas en los mercados emergentes, brindando una experiencia de pago ejemplar tanto para los comerciantes como para sus valiosos clientes».

Arnt manifestó que sigue el crecimiento de dLocal desde su creación, siete años atrás. Y que se sintió convocado por la compañía porque «como ocurre con cualquier empresa joven de éxito, siempre hay más trabajo que se puede hacer».

También comentó que ese trabajo ya está en marcha, y es también donde espera contribuir más en la primera fase de su nuevo rol.  El lugar que dejó vació Arnt en Mercado Libre fue ocupado por Martín de los Santos, que hasta su nombramiento se desempeñaba como VP de la vertical Mercado Crédito.

Hace dos meses, dLocal estuvo en el ojo de la tormenta en la Argentina y llegó a ser denunciada penalmente por la Justicia por posibles maniobras de lavado de dinero. Luego, la fintech anunció que hubo un «punto de entendimiento» con el Gobierno.

Y hasta se comprometió a invertir «incluso a través de bonos argentinos emitidos localmente vinculados al dólar estadounidense que pueden usarse localmente para cumplir gastos operativos e inversiones locales de acuerdo a la estrategia de la empresa». Después de este evento, la empresa retomó el perfil bajo en el país.

Dlocal tiene en su portafolio clientes globales de la talla de Amazon, Booking, Dropbox, Didi, Nike, TiendaNube, Uber o Zara, solo por mencionar a algunas. A todas ellas les ofrece una única solución de pago integrada, lo que les permite recibir y enviar dinero y liquidar fondos a nivel mundial. Su plataforma permite a las empresas conectarse a más de 600 métodos de pago locales, en diferentes geografías. Procesa pagos por US$10.000 millones en todo el mundo.

El mes pasado, dLocal consiguió la autorización del Gobierno de Brasil para para operar como entidad de pagos, tanto en las modalidades de emisor de dinero electrónico así como en el de iniciador de transacciones de pago.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS