17 C
Buenos Aires
13 abril, 2024

Barbie: la fortuna inimaginable que cobrará Margot Robbie


Es productora e intérprete: entre salarios y bonos por está embolsando una cifra de 8 dígitos. Prohibieron el filme en Argelia.

Margot Robbie está siendo generosamente recompensada por su papel clave en llevar a Barbie a la pantalla grande. La estrella y productora detrás del mayor éxito de lo que va del año podría ganar aproximadamente 50 millones de dólares, entre lo que cobraría por salarios y las bonificaciones de la taquilla, según confirmaron tres personas con conocimiento de su trato a Variety.

Pero no sería la única beneficiada por el aluvión de espectadores alrededor del mundo.

La directora y coguionista de Barbie, Greta Gerwig, probablemente también recibirá bonificaciones debido al enorme éxito de la película. Barbie ha ganado la asombrosa suma de 526,3 millones de dólares en los cines de Norteamérica (los Estados Unidos y Canadá) desde su estreno hace un mes, así como otros 657,6 millones de dólares en la taquilla internacional. Eso equivale a 1.180 millones a nivel mundial, y esa cifra debería seguir aumentando dado que Barbie sigue encabezando las listas de las películas más vistas desde que se estrenó.

La australiana Margot Robbie posa con un vestido de Barbie en la première del filme en Europa. Foto AFP

La australiana Margot Robbie posa con un vestido de Barbie en la première del filme en Europa. Foto AFP
El éxito es tal, que ya se sitúa como el segundo lanzamiento más taquillero en la historia de Warner Bros., detrás de Harry Potter y las Reliquias de la muerte – Parte 2. También es la película más taquillera de una directora, superando a la poseedora del récord anterior, Frozen II, que fue codirigida por Jennifer Lee.

Además de darle vida al popular juguete infantil, Robbie produjo la película a través de su productora, LuckyChap Entertainment, que fundó en 2014 con su ahora esposo, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr. El objetivo de la empresa era contar historias de mujeres en la pantalla y apoyar a las mujeres creadoras entre bastidores.

Todoterreno. La actriz, que a la vez coproduce el filme, hizo una campaña demoledora previo al estreno. Foto AP

Todoterreno. La actriz, que a la vez coproduce el filme, hizo una campaña demoledora previo al estreno. Foto AP
Su lista de proyectos incluye la nominada al Oscar Promising Young Woman (Hermosa venganza en la Argentina), la secuela de superhéroes Birds of Prey (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) y la serie de Netflix Maid.

Robbie ha sido nominada a dos Premios de la Academia por sus actuaciones en Yo soy Tonya y El escándalo. Saltó a la fama por primera vez en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, donde interpretaba a la mujer del personaje de Leonardo DiCaprio. También formó parte de otras exitosas producciones, como El Escuadrón Suicida y Había una vez… en Hollywood, donde compuso a Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski.

A los bifes. Leo DiCaprio y Margot Robbie en una escena de

A los bifes. Leo DiCaprio y Margot Robbie en una escena de «El lobo de Wall Street».
Pero ninguna de esas películas se ha acercado a alcanzar los números de taquilla de Barbie, que se perfila como uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine.

Variety informa que Warner Bros. se negó a comentar, y un representante de Robbie no quiso hacer comentarios.

Prohibieron la película

Por otra parte, la película fue retirada de los cines de Argelia esta semana, casi un mes después de su estreno en el país del norte de Africa. El medio de comunicación en línea 24H Algerie dijo que el ministerio de Cultura y Artes de Argelia notificó a los cines de Argel, Orán y Constantino que retiraran «inmediatamente» la película.

Barbie junto a Ken (Ryan Gosling). En Argelia levantaron el filme.

Barbie junto a Ken (Ryan Gosling). En Argelia levantaron el filme.
Ni el ministerio ni la Autoridad Reguladora Audiovisual de Argelia comentaron la directiva informada ni proporcionaron una justificación para ello. La medida se produce después de que las autoridades de Kuwait y el Líbano prohibieran la película basada en las muñecas de moda estadounidenses por supuestamente amenazar los valores conservadores.

Algunas personas en Argelia protestaron por la cancelación en las redes sociales, publicando sus quejas junto con el hashtag «#IAmBarbie». Otros lo denunciaron como «censura» «La película Barbie ‘es una amenaza para la moralidad’, dicen», publicó la escritora Leila Belkacem en su página de Facebook. «¿De qué moralidad están hablando cuando los censores se atiborran de películas porno en casa? ¿No estás cansado de arrastrar al país a tus oscuros delirios?»

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS