24.9 C
Buenos Aires
6 febrero, 2023

Cómo será “El comandante Fort”, que mostrará el lado B de uno de los personajes más mediáticos

A diez años de su muerte, llega este documental de Star+ que hará eje en sus distintas facetas, algunas de ellas polémicas.

Ricardo Fort, el mediático empresario, amante de Miami y los autos caros, y que saltó a la fama por su excentricidad exhibida sobre todo en la televisión argentina, tendrá el estreno de una serie documental sobre su figura. En efecto, El Comandante Fort será estrenado por la plataforma Star+ este miércoles 25 de enero.

El documental, por medio de entrevistas a familiares y amigos, junto a imágenes inéditas y recreaciones originales, buscará, en sus cuatro episodios, “descifrar” la historia del origen de Fort, el ascenso a la fama y la repentina muerte del heredero de la centenaria fábrica argentina de chocolates Felfort.

Fort empezó su carrera artística al desobedecer el mandato familiar de “sólo ser empresario” para dedicarse al canto, pero una frustrada carrera como intérprete en la ciudad estadounidense de Miami lo obligó a regresar a Buenos Aires, donde continuó con el negocio de la familia, la fábrica de chocolates.

Ricardo Fort tendrá su serie documental de cuatro capítulos por Star+.

Pero la pasión es más fuerte

Sin embargo, su pasión por el espectáculo fue más fuerte y en dos meses su popularidad ascendió al participar en programas de televisión como el ultrapopular ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli, donde se lució en los segmentos de Cantando por un sueño y Bailando por un sueño. Allí, además, Fort se permitió instalar en la sociedad sus reflexiones sobre temas tabú.

Su cercanía a famosos y conocimiento de la noche porteña le permitieron ganarse un espacio donde mostrar su excéntrica vida privada que conseguía viralizar por YouTube, algo que más tarde le permitió crear su propio reality.

Esto le permitió volver a cantar y actuar, ser productor teatral y hasta conductor de televisión en el Fort Night Show, un ciclo hecho a su medida y que vio la luz por el canal América. Todo esto fue un cóctel que garantizaba explotar una vislumbrada adicción a la fama.

Ricardo y Marta Fort, en ShowMatch. Captura de TV

Cómo es el documental

El documental reconstruye la vida del “Chocolatero” -apodo por el cual se le conocía- mediante testimonios de sus hijos, hermanos y su ex pareja, Gustavo Martínez, quien falleció el año pasado tras caer del balcón de un edificio, en un probable suicidio. Él fue quien quedó a cargo de los dos hijos de Fort, tras la muerte del empresario y hasta que los chicos alcanzaron la independencia legal.

Filmada entre Buenos Aires y Miami por la productora 20/20 films, la serie aborda cuestiones como la sexualidad de Fort, la crueldad del sistema de estrellato televisivo y la manipulación extrema de los cuerpos, que atraviesan la historia personal del mediático.

Ricardo Fort en Showmatch, junto a Marcelo Tinelli.

El multiartista llegó a pasar hasta 27 veces por un quirófano para mejorar su apariencia; entre ellas se incluyen cirugías faciales, corporales y hasta un implante de tres centímetros de talones para ser más alto, lo que hizo mella en su organismo volviéndolo más frágil.

En sus últimos años de vida, pasó varias veces por el hospital, especialmente por fuertes dolores en la columna vertebral y en la rodilla izquierda, que calmaba con la ingesta de grandes dosis de tranquilizantes.

Su muerte, el 25 de noviembre de 2013, se debió a un “paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva”, mientras estaba internado por una fractura femoral.

Ricardo Fort y Gustavo Martínez, ex pareja del empresario y showman.

Según el comunicado oficial: “La serie explora más allá de su imagen pública, dando a conocer la dolorosa historia personal de Fort, e invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué sigue vivo en el corazón de la gente a nueve años de su muerte, convirtiéndose en mito y leyenda para una multitud de fans que lo venera hasta el día de hoy”. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS