26 agosto, 2025

El rapero Snoop Dogg criticó la inclusión LGBT en películas de Disney: “Me da miedo ir al cine”

El rapero Snoop Dogg supo involucrarse en varias polémicas a lo largo de su carrera, pero por lo general siempre tuvieron que ver con los excesos, las drogas y sus encontronazos con la policía. Sin embargo, esta semana, se metió en un terreno del que nunca había hablado antes: la comunidad LGBT.

Durante charla con el podcast It’s Giving, conducido por Sarah Fontenot, el rapero de 53 años relató cómo fue su incómoda experiencia viendo Lightyear -la película animada de Pixar estrenada en 2022- junto a su nieto.

En dicha película, se presenta a una pareja de dos mujeres con un hijo. Como era esperarse, esto despertó varias preguntas en el nieto de Snoop, que el rapero no supo como contestar. Al parecer, en medio del filme, en niño expresó: “Papa Snoop, ¿cómo tienen un bebé si son dos mujeres? ¡Ella es mujer!”.

Totalmente desorientado y confundido con la situación, Snoop intentó distraerlo sin demasiado éxito, e insistió en que el pequeño siga viendo la película en silencio. Hacia el final de la anécdota, hizo una controversial reflexión al respecto que empezó una catarata de críticas. “Me chocó totalmente. No vine para esta mier**, solo quería ver la maldita película… Y ahora tengo miedo de ir al cine”.

Snoop Dogg fue al cine con su nieto y se sorprendió al ver una escena con una pareja de mujeres.

Lejos de quedarse con su crítica a la película de Disney, más adelante, Snoop Dogg fue un paso más lejos y cuestionó la inclusión en general. “Están poniéndolo en todos lados. Van a hacer preguntas y yo no tengo las respuestas”, expresó el músico.

Este no es el primer encontronazo de Snoop con la comunidad LGBT. En 2017 fue criticado por el videoclip Moment I Feared, acusado de burlarse de una figura gay. Sumado a eso, en 2025 ya había sido blanco de críticas por su participación en un evento vinculado con Donald Trump.

La polémica que siempre resurge

Snoop Dogg ya se enfrentó a la comunidad LGBT en el pasado. Foto: Reuters.

Desde su estreno, no paró de debatirse la decisión que Disney tomó para Lightyear a causa del breve momento al que hizo referencia Snoop. En la escena en cuestión, que dura segundos, se muestra un breve beso entre mujeres y hay un plano en el que se las ve con su hijo.

Esta muestra de inclusión fue celebrada por sectores que ven estos gestos como pasos hacia la diversidad, mientras los sectores más conservadores lo rechazaron como inapropiado en contenidos infantiles. Sea como sea, a la película no le fue para nada bien en taquilla.

En varios países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kuwait, Bahréin y Qatar, la película fue prohibida o editada. Tras la polémica, Disney llegó a eliminar el beso temporalmente, pero finalmente lo reintegró gracias a la presión del equipo creativo y de figuras importantes de Hollywood.

La escena controversial de “Lightyear”.

Como consecuencia de los comentarios recientes de Snoop, volvió a desatarse un debate en redes sociales, que parece no tener fin. Por un lado, muchos adhieren a su postura y no creen correcto que exista ese tipo de representación en películas infantiles. Por el otro, hay varios que consideran que el rapero no tiene autoridad moral para criticar a Disney, teniendo en cuenta que toda la vida tuvo problemas con la ley.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS