12.4 C
Buenos Aires
18 mayo, 2024

Gustavo Cerati fue elegido entre los mejores 50 cantantes de rock del mundo

Celebrando más de siete décadas de rock, la edición norteamericana de la revista Billboard publicó un artículo en el que se rankearon a los grandes frontmans de las bandas de rock más relevantes de toda la historia. Esta selección de los 50 mejores cantantes del rock, que honra a los grandes portavoces del género, cuenta con sólo dos voces de lengua hispana y ubica en el puesto 33 a Gustavo Cerati, por su emblemática trayectoria como líder, cantante y guitarrista de Soda Stereo.

La inconfundible voz de Gustavo cerati, que ha marcado generaciones y transporta a quienes lo escuchan, dejó una estampa en la música latinoamericana y lo llevó a escalar al puesto número 33 de este prestigioso ranking. El mundo de la música, casi nueve años de su muerte (el 4 de septiembre de 2014) continúa elogiando al crooner argentino que surgió con fuerza en los años ’80.

En el listado confeccionado por varios periodistas de la revista musical, Cerati comparte el reconocimiento con el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger -que fue elegido en el puesto número 1-, Stevie Nicks -de Fleetwood Mac, la número 2-, Freddie Mercury -el líder de Queen, número 3-, Paul McCartney, Bono, Robert Smith y Janis Joplin, entre otros.

El otro cantante latino

Cerati se convierte en uno de los dos intérpretes hispanohablantes seleccionados, junto con el cantante de Café Tacvba, la banda mexicana, Rubén Albarrán, que figura en el puesto 49.

Gustavo Cerati se destacó tanto con Soda Stereo como en su labor solista. Foto Nora Lezano Gustavo Cerati se destacó tanto con Soda Stereo como en su labor solista. Foto Nora Lezano Sobre la inclusión de Gustavo Cerati en este listado, escribe la periodista Isabel Raygoza: “el gran líder de la banda argentina Soda Stereo, emergió en los años ’80 como una figura trascendente cuya presencia en el escenario combinaba encanto y mística. Con una voz etérea, que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (Té para tres) y la altísima intensidad (Persiana americana)»,

Y continúa: «Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un abrazo fascinante. Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles…

«Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino”, finaliza Raygoza.

Mick Jagger. El cantante de los Stones figura en el puesto número 1 de Mick Jagger. El cantante de los Stones figura en el puesto número 1 de «Billboard». Foto: Reuters/Paul Childs

Una celebración cercana

Hace pocas semanas, para celebrar el aniversario número 64 del nacimiento del artista argentino, se estrenaron los visualizers de sus canciones solistas Amor amarillo (1993) y Bocanada (1999), realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira “Me Verás Volver” de Soda Stereo.

Este lanzamiento fue el punto de partida de una serie de nuevas piezas audiovisuales que se irán estrenando para acompañar a diferentes canciones de sus celebrados cinco discos de estudio.

Si bien Gustavo Cerati, con Soda Stereo y también en su tarea como solista, había dejado un legado imborrable, hecho como este hacen que siga siendo inolvidable para sus fans de todo el mundo y que, a la vez, vaya generando nuevos oyentes entre las generaciones más jóvenes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS