27.8 C
Buenos Aires
23 febrero, 2024

Gustavo Cerati hoy cumpliría 64 años y para celebrarlo se estrenan nuevos videos en su homenaje


El recordado músico nació el 11 de agosto de 1959 y en el día de su cumpleaños se lanzan dos «visualizers» en YouTube y habrá un ciclo especial de programas en la plataforma Contar.

Este viernes 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 64 años, y para conmemorarlo se estrenan en plataformas audiovisuales dos videos de su carrera como solista: Amor amarillo y Bocanada, ambos en el formato “visualizer”.

Este lanzamiento será el punto de partida de estreno de dos videos por mes, nuevas piezas audiovisuales correspondientes a diferentes canciones incluidos en sus celebrados cinco discos de estudio (los mencionados, más Siempre es hoy, Ahí vamos y Fuerza natural).

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y hoy viernes cumpliría 64 años.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y hoy viernes cumpliría 64 años.
La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbums todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira del trío “Me Verás Volver”, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.

Acerca de Amor Amarillo

El tema Amor amarillo pertenece al álbum del mismo nombre, lanzado en 1993. Fue su primer trabajo como solista, hecho en paralelo a Soda Stereo, durante el receso donde se fue a vivir a Chile para esperar el nacimiento de su primer hijo, Benito.

Gustavo Cerati y su esposa Amenábar en el clip de

Gustavo Cerati y su esposa Amenábar en el clip de «Te llevo para que me lleves», el histórico video de «Amor amarillo». Ahora sale un visualizer del tema que da título al disco.
Las primeras versiones de las canciones fueron hechas en un estudio casero, tocando casi todos los instrumentos.

Bocanada

La canción Bocanada salió en el disco homónimo, que dio inicio a su carrera solista propiamente dicha, tras la separación de Soda en 1997. Fue editado en 1999 y se grabó en su estudio Casa Submarina, con las cuerdas agregadas en Abbey Road, Londres.

Cerati en la época de

Cerati en la época de «Bocanada».
Hoy, las dos canciones de su exitosa carrera solista vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers.

Homenaje en la plataforma Contar

Para este nuevo aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati, durante diez días la plataforma gratuita Contar presenta una selección de títulos con las producciones más relevantes de su archivo.

Este grupo de especiales, llamado Gracias totales, destaca programas en los que el artista es el protagonista, tanto en entrevistas, testimonios sobre su vida y arte y, también, archivos de sus shows.

Gustavo Cerati en los documentales de la plataforma Contar.

Gustavo Cerati en los documentales de la plataforma Contar.
También incluye uno de los episodios de La asombrosa excursión de Zamba, en la que el personaje de Pakapaka se encuentra con referentes de la cultura argentina, entre los que está Gustavo Cerati.

El capítulo de Zamba donde se encuentra con Gustavo Cerati, en plataforma Contar.

El capítulo de Zamba donde se encuentra con Gustavo Cerati, en plataforma Contar.
Los programas son los siguientes:

Quizás porque, serie documental, capítulo “Fuerza natural”: La serie conducida por Palo Pandolfo aborda historias del rock argentino contadas por sus protagonistas –con testimonios de los grandes del género y de especialistas–. Este capítulo se centra en la trayectoria de Soda Stéreo y en especial en la figura de Gustavo Cerati, donde enfoca también la gira que la banda realizó en 2007, tras diez años de separación.

Quizás porque, serie documental (2013): La selección incluye cuatro capítulos de esta serie, donde se atraviesa la historia musical de Cerati, desde el inicio de su carrera hasta la última etapa de su vida.

Gustavo Cerati – Al calor de las masas: A mediados de la década del ’80, el artista cambió el rock en español para siempre con sus primeros pasos junto a Soda Stéreo y el éxito de sus canciones.

Gustavo Cerati. Texturas: Con el disco Colores santos, el músico inició una carrera solista que terminó de consolidarse con la grabación de Amor amarillo. Empezó así a construir su propio universo artístico.

Gustavo Cerati. Romper las reglas: Una demostración de que Cerati no se detuvo en la búsqueda de nuevos sonidos: desde la despedida de Soda, pasando por su disco 11 episodios sinfónicos, hasta el éxito consagratorio de su álbum Siempre es hoy.

Gustavo Cerati. Me verás volver: La última etapa de la vida del artista está marcada por el regreso de Soda Stereo en 2007 y la presentación del álbum Fuerza natural. Una recorrida de los últimos años de su carrera musical.

La asombrosa excursión de Zamba al Centro Cultural Kirchner: Serie de animación donde Zamba visita el Centro Cultural Kirchner y se encuentra con el artista, conoce su vida, su música y su esencia. MFB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS