17.6 C
Buenos Aires
22 junio, 2024

Internaron a Jorge Lanata por una infección urinaria


El periodista sufrió un cuadro febril y debió ser ingresado a la Fundación Favaloro.

24/08/2023 19:03

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 24/08/2023 19:40

El periodista Jorge Lanata fue internado en las últimas horas por un cuadro de infección urinaria. El conductor de televisión y radio ingresó a la Fundación Favaloro durante el miércoles con un estado febril.

Desde su entorno indican que se encuentra estable y que su situación de salud se debe a una infección urinaria que arrastra desde el domingo, cuando se dudó que el periodista pudiera salir al aire con su programa PPT, aunque finalmente eso no ocurrió.

Sin embargo el martes volvieron los problemas y el miércoles debió ser internado. Por esa razón, no pudo estar al frente de Lanata sin Filtro, su programa en Radio Mitre, lo que preocupó a los oyentes.

«No está el señor Lanata, le van a descontar el día. No, es un chiste. Seguramente esté mañana aquí nuevamente», dijo Jésica Bossi el miércoles en el inicio del programa.

En septiembre del 2022 Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

En los últimos años, Jorge estuvo hospitalizado en varias oportunidades. En agosto de 2020, por ejemplo, fue operado, también en la Fundación Favaloro por un forúnculo.

En el año 2019, en tanto, estuvo 11 días internado debido a un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.

Pero, sin lugar a dudas, la intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.

DB​

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS