Tuvo una larga carrera, pero se destacó a partir del clásico filme de Brian De Palma y se consagró en las dos series televisivas de Netflix.
El actor Mark Margolis, quien interpretó al amenazador personaje de Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, murió ayer jueves en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York.
Tenía 83 años. Su hijo, Morgan Margolis, anunció la noticia. Mark se encontraba atravesando una breve enfermedad y estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su hijo en sus últimos momentos
En la historia, Héctor Salamanca fue líder de una organización criminal en Nuevo México, y luego de sufrir un ACV su sobrino Tuco (Raymond Cruz) se hizo cargo del negocio.
Los Salamanca tuvieron una gran relevancia en este universo de ficción, ya que en el spin-off que protagonizó Bob Odenkirk también apareció otro de los sobrinos de Héctor: Lalo Salamanca (Tony Dalton).
Margolis actuó durante cinco temporadas en Better Call Saul, la serie precuela dirigida por Bob Odenkirk, donde profundizó una rica historia de fondo del personaje.
Una larga carrera
Su papel revelación fue en el clásico Scarface de Brian De Palma, donde interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra.
Además de Breaking Bad y Better Call Saul, Margolis tuvo papeles recurrentes en series de televisión como The Equalizer, Oz, Kings y American Horror Story: Asylum, y fue estrella invitada en Californication, Gotham, Crossing Jordan y The Affair.
MFB