16.4 C
Buenos Aires
13 abril, 2024

Murió Mark Margolis, famoso por Scarface, Breaking Bad y Better Call Saul, a los 83 años


Tuvo una larga carrera, pero se destacó a partir del clásico filme de Brian De Palma y se consagró en las dos series televisivas de Netflix.

El actor Mark Margolis, quien interpretó al amenazador personaje de Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, murió ayer jueves en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York.

Tenía 83 años. Su hijo, Morgan Margolis, anunció la noticia. Mark se encontraba atravesando una breve enfermedad y estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su hijo en sus últimos momentos

Mark Margolis comenzó su carrera hace ocho décadas y trabajó en teatro, cine y televisión.

Mark Margolis comenzó su carrera hace ocho décadas y trabajó en teatro, cine y televisión.
Margolis dejó una huella inolvidable en el universo televisivo casi sin diálogos. En 2012, fue nominado a un Emmy por su actuación en Breaking Bad, como el antiguo capo mafia de la droga en Albuquerque.

En la historia, Héctor Salamanca fue líder de una organización criminal en Nuevo México, y luego de sufrir un ACV su sobrino Tuco (Raymond Cruz) se hizo cargo del negocio.

Los Salamanca tuvieron una gran relevancia en este universo de ficción, ya que en el spin-off que protagonizó Bob Odenkirk también apareció otro de los sobrinos de Héctor: Lalo Salamanca (Tony Dalton).

Margolis actuó durante cinco temporadas en Better Call Saul, la serie precuela dirigida por Bob Odenkirk, donde profundizó una rica historia de fondo del personaje.

Una larga carrera

Mark Margolis fue actor fetiche del director Darren Aronofsky, también apareció en Noah, Cisne negro, El luchador y Pi.

Mark Margolis fue actor fetiche del director Darren Aronofsky, también apareció en Noah, Cisne negro, El luchador y Pi.
Nacido en 1939 en Filadelfia, Mark Margolis se mudó a Nueva York a una edad temprana para dedicarse a la actuación. Con un interés temprano en el teatro, consiguió papeles en producciones como Infidel Caesar en Broadway. Continuaría apareciendo en más de 50 obras, como Uncle Sam y The Golem. También fundó Blue Dome, una compañía de teatro itinerante.

Su papel revelación fue en el clásico Scarface de Brian De Palma, donde interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra.

Mark Margolis en una escena de Scarface, de Brian De Palma.

Mark Margolis en una escena de Scarface, de Brian De Palma.
Margolis, actor fetiche del director Darren Aronofsky, también apareció en Noah, Cisne negro, El luchador y Pi. Cuenta con más de 70 créditos cinematográficos a lo largo de cinco décadas.

Además de Breaking Bad y Better Call Saul, Margolis tuvo papeles recurrentes en series de televisión como The Equalizer, Oz, Kings y American Horror Story: Asylum, y fue estrella invitada en Californication, Gotham, Crossing Jordan y The Affair.

Mark Margolis en Breaking Bad.

Mark Margolis en Breaking Bad.
El manager de Margolis, Robert Kolker, dijo en un comunicado: “Era único. No volveremos a ver sus Me gusta. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve suerte de conocerlo”.

MFB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS