18.2 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

Rating: quiénes fueron los ganadores y los perdedores del súper lunes de la TV

Este lunes 31 de julio, la TV abierta tuvo estrenos, cambios de horario y algunas situaciones particulares, como la final por 15 millones de pesos en Los ocho escalones, el ciclo de eltrece que conduce Guido Kaczka. Eso hizo que los números de rating cobraran aún más importancia de lo habitual.

La gran ganadora del día fue la telenovela turca Traicionada, que estrenó Telefe y tuvo un rating promedio de 12,7 puntos. Protagonizada por Cansu Dere como Asya y Caner Cindoruk como Volkan, la tira es más un drama tradicional que un típico culebrón turco. Llegó para ocupar el espacio que hasta el viernes ocupó la producción brasileña Pantanal, que siempre tuvo muy buen rendimiento.

Muy cerca se ubicó Masterchef, el reality de cocina que conduce Wanda Nara (también en Telefe) y que solía ser lo más visto del día. Su rating fue de 12,2.

Santiago Simari ganó 15 millones de pesos en

Santiago Simari ganó 15 millones de pesos en «Los 8 escalones».
El tercer lugar fue para Los ocho escalones, donde Santiago Simari, un joven de 19 años, consiguió el premio récord de 15 millones. Al habitual buen rating del programa, se sumó la expectativa por ver si ganaba ese dinero y que el chico es realmente carismático, lo que hizo que el ciclo de eltrece llegara a los 10,7 puntos.

Los siguientes cuatro programas más vistos le correspondieron a Telefe, en este orden: Telefe Noticias (10,5), Todo por mi hogar (8,6), Eda y Serkan (8,1) y Llamas del destino (7,8).

La tarde de El Trece

El estreno de eltrece, Poco correctos, con el Chino Leunis y el Pollo Álvarez, obtuvo la discreta cifra de 4,3 puntos. Qué pasará de ahora en más es un misterio, ya que el programa tiene personajes como para crecer y hay que ver si la suma de dos conductores (tanto Leunis como Álvarez podrían tener un ciclo solos) los potencia o los diluye.

Los ciclos de la tarde del canal que cambiaron sus horarios por el debut del nuevo magazine tuvieron estas cifras: Pasaplatos, 4,1; Los desconocidos de siempre, 3,1; y Ahora caigo, con Darío Barassi, 7,5 puntos, siendo lo tercero más visto del canal (lo segundo fue Telenoche, con 7,7).

El Chino Leunis y el Pollo Álvarez, los conductores de

El Chino Leunis y el Pollo Álvarez, los conductores de «Poco correctos», por El Trece. Foto Martín Bonetto
En cuanto a lo más visto del resto de los canales, en elnueve fue Bendita, el humorístico-informativo que lidera Beto Casella y que llegó a los 4,6 puntos.

En América, el primer puesto se lo llevó LAM, el ciclo chimentero que conduce Ángel de Brito, que consiguió 3,6 puntos.

Bastante más lejos estuvieron las mediciones de la TV Pública (su programa con mayor audiencia resultó Cocineras y cocineros argentinos, con 0,7), Net TV (el primer lugar de esa emisora le correspondió a Editando tele, con 0,4) y Bravo TV (que consiguió su mayor audiencia, 0,3 puntos, con Destilando amor).

Telefe, el más visto del día

En cuanto al rating general de los canales, Telefe volvió a ser el de mayor audiencia diaria, con un rating promedio de 8,8 puntos. El segundo lugar, tal como ocurre habitualmente, fue para eltrece, con 6,6.

Luego se encolumnaron América (2,9 puntos), seguida muy de cerca por elnueve (2,6).

Y en el bloque final la TV Pública obtuvo un promedio general de 0,4 puntos. Net TV consiguió 0,3 -ahí nomás, acechándola- y Bravo TV tuvo que conformarse con 0,1 puntos de rating promedio.

La batalla por el rating se seguirá jugando día tras día. Al fin y al cabo, la suerte de la TV abierta, sus programas y sus anunciantes, depende de ello.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS