25.6 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024

Robert De Niro cumple 80 años disfrutando de su nueva paternidad

Hoy Robert Anthony De Niro Jr. se vuelve octogenario. El ganador de dos Oscar, el intérprete de El toro salvaje, Taxi Driver, El francotirador y El Padrino (Parte II), el hombre del lunar en el rostro lo festejará en «su» Greenwich Village con una fiesta exclusiva en un club italiano, rodeado de familiares y de los amigos que le ha dado el cine.

Acaba de ser padre por séptima vez y de enterrar a uno de sus nieto por una sobredosis, tiene por estrenar cuatro largometrajes y tres series de televisión (una de ellas, Nada, que grabó en la Argentina con Luis Brandoni el año pasado y revolucionó Buenos Aires) y es probable que sea candidato a un tercer Oscar por su labor en Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese. pendientes de estreno cuatro largometrajes y tres series de televisión.

Conocido también con distintos apodos de (creció en la sección Little Italy de la ciudad de Nueva York, y lo llamaban «Bobby Milk» porque era muy delgado y pálido como la leche), o Kid Monroe, Bob o Bobby D, él y Martin Scorsese se criaron a cuadras de distancia en el área de Greenwich Village de Manhattan, pero nunca se conocieron formalmente cuando eran jóvenes. Cuando se presentaron en una fiesta en 1972, los dos se dieron cuenta de que se habían visto muchas veces, pero nunca habían hablado.

Robert De Niro en la presentación de

Robert De Niro en la presentación de «Killers of the Flower Moon» en el reciente Festival de Cine de Cannes, en Cannes. ¿Será de nuevo candidato al Oscar? Foto EFE
De ascendencia irlandesa e italiana por parte de padre, y holandesa, inglesa, francesa y alemana por parte de madre (se separaron en 1945 cuando el padre declaró su homosexualidad), De Niro es un obsesivo de la actuación. Se pasó cuatro meses en Sicilia aprendiendo a hablar el dialecto siciliano para interpretar a Vito Corleone en El Padrino (Parte II). Casi todos los diálogos que hablaba su personaje en la película estaban en siciliano. Por su labor en el filme de Francis Ford Coppola obtuvo u primer premio de la Academia de Hollywood, como actor de reparto.

Y no solo subió 27 kilos para interpretar al boxeador Jake LaMotta en Toro salvaje (su segundo Oscar, éste como actor protagónico). Para filmar Cabo del miedo le pagó a un dentista para que le estropeara la boca, para así tener un aspecto temible y asqueroso, y cuando terminó de rodar el filme con Nick Nolte regresó a lo del dentista a operar para arreglarse la dentadura.

Por

Por «Cabo de miedo» fue al dentista para que le arruinara la boca.
Antes de dejar la escuela secundaria, asistió a los cursos de Stella Adler, dedicados al método Stanislavski, y luego al famoso Actors Studio de Lee Strasberg.

Entre las curiosidades de sus salarios, por participar en The Wedding Party (1969), de Brian De Palma, cobró 50 dólares. Por Taxi Driver solamente 35.000 dólares, pero ya con Los intocables, donde compuso a Al Capone, recibió 3 millones de dólares. De ahí en adelante, comenzó a pedir y cobrar fortunas por sus trabajos, siendo los que más dinero le redituaron como salario comedias y no películas dramáticas.

Con Martin Scorsese, en el rodaje de

Con Martin Scorsese, en el rodaje de «Taxi Driver». Cobró 35.000 dólares…
Fueron Analízate, donde era un mafioso que recurría al psicólogo que encarnaba Billy Crystal, y las dos secuelas de La familia de mi novia con Ben Stiller, Los Fockers: La familia de mi esposo y Los pequeños Fockers. Por cada una de ellas recibió 20 millones de dólares.

Entre sus innumerables grandes caracterizaciones no podemos olvidar las de Novecento, dirigido por Bernardo Bertolucci, New York, New York, al lado de Liza Minnelli, Despertares, con Robin Williams, las dos con Al Pacino, Fuego contra fuego y El irlandés, El lado luminoso de la vida… Fue ocho veces candidato al Oscar, y como ya dijimos lo ganó en dos oportunidades.

Como Al Capone en

Como Al Capone en «Los Intocables».

Ser padre a los 79

Celoso de su vida privada, en mayo pasado fue casi de casualidad que le contó a la periodista Brittnee Blair, que lo entrevistaba, que acababa de ser padre. «Sé que tenés seis hijos», le había dicho ella, y él la corrigió: «Siete, en realidad, acabo de tener un bebé», reveló sin dar mayores explicaciones.

En el rodaje de

En el rodaje de «Pasante de moda», con Anne Hathaway, conoció a Tiffany Chen, la madre de su séptimo hijo, que tuvo a los 79 años.
La madre sería Tiffany Chen, una instructora de artes marciales. La primera vez que De Niro y Tiffany fueron vistos juntos fue en agosto de 2021. Se habían conocido en 2015, durante el rodaje de Pasante de moda, la comedia con Anne Hathaway donde Chen le enseñó movimientos de Tai Chi al De Niro.

De Niro se ha casado dos veces. Comparte dos hijos, Drena, 51, y Raphael, 46, con su primera esposa, Diahnne Abbott, y dos hijos, Elliot, 25 y Helen, 11, con su exesposa, Grace Hightower. También es padre de los gemelos Aaron y Julian, de 27 años, con su ex novia, Toukie Smith.

Con su exesposa, Grace Hightower, con quien tuvo dos hijos, Elliot, 25 y Helen, 11. Foto Reuters

Con su exesposa, Grace Hightower, con quien tuvo dos hijos, Elliot, 25 y Helen, 11. Foto Reuters
Fue diagnosticado en 2003 con cáncer de próstata; sin embargo, lo superó por completo, gracias a que fue detectado en una fase temprana, por sus chequeos regulares.

Su relación con la Argentina

Robert De Niro ha venido más de una vez a nuestro país. Lo hizo cuando rodó en Misiones La misión, la película de Roland Joffé, con Jeremy Irons y un no muy conocido por entonces Liam Neeson. La otra gran visita fue más reciente.

Ultimo día de rodaje de

Ultimo día de rodaje de «Nada», junto a Luis Brandoni caminando por Diagonal Norte. Foto RS Fotos
Fue en mayo de 2022, cuando pasó una semana en Buenos Aires para grabar su participación en la serie Nada, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Interpreta a Vincent, amigo del personaje de Luis Brandoni (Manuel). Su personaje habla una mezcla de idiomas: lo hace en inglés, en castellano y hasta en italiano. De Niro pidió explícitamente hacer algunas de sus partes en español, y cuando habla con los directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat, y con su amigo Luis Brandoni, solía hacerlo en italiano.

Demostrando que es un grande, y sin una pizca de divismo, en los breaks del rodaje para almorzar solía compartir la mesa con parte del equipo técnico y de producción. El primer día de filmación, el 2 de mayo, comió lo mismo que ellos: bife de chorizo con varias ensaladas y, de postre, flan con dulce de leche.

Y hay rumores de que De Niro volverá a trabajar para Cohn y Duprat. ¿En la Argentina, o en Nueva York? Esa es la cuestión.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS