22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Saqueos en Mar del Plata: se conocieron audios con los que los delincuentes organizaban los robos


En la ciudad balnearia atacaron una carnicería y otros locales. Por los robos hay dos personas detenidas.

Luego de que un grupo de delincuentes saqueara un paseo de compras en Mar del Plata durante la tarde de este martes, cuando distintos comercios del GBA y también provincias como Mendoza y Córdoba sufrieron la misma situación, este miércoles se conocieron diferentes audios que muestran la organización para ir a asaltar diferentes supermercados de la ciudad.

Desde la tarde del martes comenzaron a reenviarse audios con directivas, advertencias, amenazas y hasta órdenes precisas sobre los lugares que había que «atacar» en distintas zonas de Mar del Plata.

«¿Por qué no nos organizamos? Hacemos una reunión en una plaza, en algún lado… porque por las redes sociales se pudre todo con la policía. Hacemos una reunión y salimos todo organizados: caemos al Rafa de Peralta, al chino de Scicilia y Peralta Ramos sin que nadie se entere y los agarramos desprevenidos”, se escucha que dice un hombre.

Luego esa misma persona agrega: «Miren ahora, el Vea ya no se puede hacer nada, ya está lleno de milicos. Y la idea no es ir para que nos caguen a palos, para que nos tiren un par de gases lacrimógenos. Y esa no es la idea, la idea es ir a saquear amigos, a hacer mercadería para la gente, para la familia».

Saqueos y destrozos en Mar del Plata. Foto: La Capital

Saqueos y destrozos en Mar del Plata. Foto: La Capital
En los audios que se hicieron públicos en las últimas horas se escuchan otras voces también. Al parecer serían todos de un mismo grupo de WhatsApp, donde se intentaba organizar los robos.

Es por eso que se escucha también a una mujer advertir que «en el chino de 39 y Talcahuano está abierto y no hay ningún milico«.

Saqueos y destrozos en Mar del Plata. Foto: La Capital

Saqueos y destrozos en Mar del Plata. Foto: La Capital
Al mismo tiempo, un joven pide que se confirme el plan: «Y bueno pero nadie activa nada, qué querés. Vamos a activar», dice. Y otro más que agrega: «Dale que hoy se saquea todo, eh».

Ayer la ciudad balnearia vivió momentos de suma tensión cuando un grupo de delincuentes saqueó en las últimas horas un paseo de compras en Mar del Plata, donde rompieron un portón y saquearon varios locales. Por el ataque detuvieron a dos personas.

Los delincuentes forzaron el portón de ingreso de una feria ubicada en Alvarado y 192 y rompieron las vidrieras de los comercios para llevarse lo que encontraron a su paso. De una ferretería se llevaron estufas, termos, elementos de electricidad y distintas herramientas. Luego también vandalizaron un local de ropa y un quiosco, según precisó el diario La Capital de Mar del Plata.

A unas cuadras, en Alió y Rawson, se registraron robos en una carnicería luego de forzar la persiana. De allí se llevaron equipos electrónicos, plata en efectivo y algunas herramientas, pero no la carne que estaba en las heladeras.

La policía logró capturar a uno de los ladrones a un par de cuadras. Un grupo de cómplices lograron escapar a bordo de un Renault 12, mientras que el detenido fue imputado por el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda”.

También se logró detener a un joven de 21 años, que iba con siete prendas de vestir nuevas en una mochila.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS