25.8 C
Buenos Aires
22 febrero, 2024

The Weeknd anuncia que no hará ningún trabajo musical a menos que Daft Punk vuelva a juntarse


El canadiense, que se presentará en River en octubre, también batió un par de récords, uno en Wembley y otro de Michael Jackson.

The Weeknd está poniendo fin a sus colaboraciones musicales con todos los artistas, excepto con uno en el que tiene esperanzas. El cantante ganador del Grammy anunció la decisión arriba de un escenario este martes, mientras realizaba su gira After Hours Til Dawn en Varsovia, Polonia.

“La próxima canción que estoy a punto de interpretar es un disco inédito. Todavía no lo he dejado caer”, dijo Abel Tesfaye a la multitud en un vídeo compartido en sus cuentas de redes sociales el viernes.

«Se llama Another One of Me«, reveló, «pero sólo quiero decir que ésta será la última que haga en mi carrera, así que quiero presentarla para ustedes esta noche».

The Weeknd, de 33 años, colaboró anteriormente con Daft Punk, en dos canciones. Foto Archivo Clarín

The Weeknd, de 33 años, colaboró anteriormente con Daft Punk, en dos canciones. Foto Archivo Clarín
En el clip del concierto, se muestra el ritmo de introducción de la próxima canción cuando se corta antes de que Weeknd comience a cantar. La canción presenta ritmos electrónicos similares a los de sus álbumes recientes, After Hours y Dawn FM.

«La característica final… a menos que los tontos vuelvan a estar juntos», subtituló el video.

Un representante del cantante canadiense confirmó a Entertainment Weekly por correo electrónico que “no hará más funciones para su carrera musical (¡a menos que Daft Punk se reagrupe!)”, y agregó que el otro artista que aparece en la canción y la fecha de lanzamiento no son datos que estén listos para ser revelados todavía.

Los Daft Punk, en el Coachella Music Festival en Indio, California. Se separaron en 2021.

Los Daft Punk, en el Coachella Music Festival en Indio, California. Se separaron en 2021.
The Weeknd, de 33 años, colaboró anteriormente con Daft Punk, que anunció su separación en febrero de 2021, en dos canciones, I Feel It Coming y Starboy, de su álbum Starboy, de 2016.

Tesfaye colaboró recientemente con varios artistas para la banda sonora de su serie de HBO The Idol, incluida su coprotagonista Lily Rose Depp, Lil Baby, Future, Suzanna Son, JENNIE, Ramsey y Playboi Carti y Madonna en el tema Popular, lo que le dio a Madonna su primer éxito en el Billboard Hot 100 en ocho años. También se asoció con Bad Bunny y Travis Scott en la pegadiza canción K-Pop para el nuevo álbum de Scott, Utopia.

Rompiendo récords

Por otra parte, en una publicación de Instagram, Live Nation U.K. anunció que la estrella nacida en Toronto rompió el récord del estadio de Wembley al vender 87.000 entradas para su concierto en Londres el 18 de agosto.

Un momento del concierto del artista, de su gira

Un momento del concierto del artista, de su gira «After Hours Til Dawn Tour». Foto EFE
«The Weeknd rompió el récord de ventas del estadio de Wembley con su tradicional concierto montado con el escenario en un extremo del estadio con 87.000 entradas vendidas», decía la publicación, citando el espectáculo con entradas agotadas de su gira After Hours Til Dawn.

Como señala la publicación, esto se produce después de haber batido récords de asistencia en el Estadio de Londres en julio, con 160.000 asistentes a dos conciertos en el lugar.

Michael Jackson, en un show de su

Michael Jackson, en un show de su «HIStory World Tour» en Viena, en julio de 1997. Foto Reuters
Esos no son los únicos récords que ha batido. Como informó Hot New Hip Hop, la gira, que comenzó el año pasado, ha generado hasta ahora más de 350 millones de dólares en ingresos. Esto convierte a la gira de The Weeknd en la gira con mayores ganancias jamás realizada por un artista negro, superando al anterior poseedor del récord Michael Jackson (cuya gira HIStory de 1996-97 recaudó 175 millones de dólares, o 311 millones de dólares si se ajusta a la inflación).

Habiendo completado la etapa europea de su gira, The Weeknd se dirigirá a América latina. En la Argentina se presentará en el estadio de River Plate el 18 y el 19 de octubre. Luego, en noviembre llevará la gira a Australia y Nueva Zelanda para espectáculos en Brisbane, Sydney, Melbourne y Auckland.

POS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS