11.4 C
Buenos Aires
21 julio, 2024

Vuelve el Quilmes Rock 2025: cuándo es la venta de entradas y todo sobre el festival

Uno de los festivales de música más legendarios de la Argentina volverá a realizarse, tras una ausencia de tres años. Se trata del Quilmes Rock que tiene 20 años de historia.

Por el emblemático encuentro de rock pasaron más de 1500 bandas en vivo y más de dos millones de espectadores en todas sus ediciones, además de un millón de pantallas encendidas en su versión digital y solidaria del 2020, antes de la pandemia.

Pity Alvarez con Intoxicados, en 2003 en el festival Quilmes Rock. Foto Martin BonettoPity Alvarez con Intoxicados, en 2003 en el festival Quilmes Rock. Foto Martin BonettoLa última edición fue el sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo de 2022. El gran regreso tendrá lugar en 2025, según se anunció hoy miércoles en redes sociales.

Cuándo se hará el Quilmes Rock

La próxima edición del festival será en abril de 2025 y se anuncia como «la más ambiciosa» y contará con la participación de los mayores exponentes del rock argentino, incluyendo regresos, homenajes y cruces generacionales.

De hecho, muchos fans de Los Piojos vienen soñando que la banda se volverá a reunir y ahora especulan que el marco del Quilmes Rock podría ser ideal

Gorillaz con Trueno en Quilmes Rock 2022, en Tecnópolis. Foto gentileza PopArtGorillaz con Trueno en Quilmes Rock 2022, en Tecnópolis. Foto gentileza PopArtPara los más memoriosos, la primera edición fue en el 2003 y a lo largo de los años dejó imágenes imborrables, como el de Charly García cantando Seminare bajo la lluvia, la espontánea reunión de Sumo en River, y Gorillaz invitando a rapear a Trueno en Tecnópolis.

Cómo comprar entradas

El martes 25 de junio arranca la preventa exclusiva con tarjetas Galicia Visa, con 20% de descuento y 6 cuotas sin interés.

Según los organizadores, es posible ganar tiempo y registrarse en www.enigmatickets.com

Un festival legendario

La primera edición de este festival fue en 2003, en la cancha auxiliar de River Plate. Entonces pasaron por el escenario Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Árbol, Divididos, Celeste Carballo, y Las Pelotas, así como también los artistas invitados Café Tacuba y Die Toten Hosen.

La reunión de Divididos y Las Pelotas en River, haciendo temas de Sumo. Foto:  Gustavo Garello GonzalezLa reunión de Divididos y Las Pelotas en River, haciendo temas de Sumo. Foto: Gustavo Garello GonzalezA lo largo de estos años, el espacio fue cambiando, pero se siguieron sumando artistas de renombre tanto locales como internacionales, entre ellos la Bersuit, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, La Mississippi, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Intoxicados, Kapanga, León Gieco, Tan Biónica, Fito Páez, Rata Blanca, Ciro y Los Persas, Babasónicos y Charly García.

Las presencias internacionales fueron, entre muchas otras, Metallica, Foo Fighters, Molotov, Café Tacuba, Os Paralamas, The Offspring, Gorillaz, The Wailers, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Kiss, Radiohead, Arctic Monkeys, Cage the Elephant, MGMT, Band of Horses, Blur, TV on the Radio, Crosses y Joan Jett and The Blackhearts.

En 2013 fue la última edición de la primera época y se retomó en mayo 2020, con una versión vía streaming del festival, debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de covid. De esa manera inédita, se presentaron decenas de artistas con videos grabados desde sus casas y unas 400 mil personas siguieron el festival por YouTube.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS