14.7 C
Buenos Aires
3 octubre, 2023

Alberto Fernández felicitó al nuevo gobernador de Santa Fe y Mauricio Macri celebró: «Impresionante el triunfo del cambio»

El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo a Maximiliano Pullaro, flamante gobernador electo de Santa Fe, quien se impuso, desde Juntos por el Cambio, en los comicios provinciales por casi 30 puntos de diferencia sobre el peronista Marcelo Lewandowski.

A pocas horas de finalizar su viaje oficial a la India, donde participó de una nueva reunión del G-20, el jefe de Estado escribió sus consideraciones en sus redes sociales: «Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a @maxipullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe».

Las palabras de Fernández fueron, hasta el momento, las únicas que surgieron desde Unión por la Patria. Más temprano había trascendido que fue el actual gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti -que se candidateaba a diputado provincial y fue electo- el primero en admitir el triunfo de Pullaro, con un llamado telefónico.

Por su parte, también a través de X, la red antes conocida como Twitter, llegó el mensaje de Mauricio Macri, antecesor de Fernández en la Casa Rosada, quien celebró el «impresionante triunfo del cambio».

«Vamos Santa Fe!!! Impresionante el triunfo del cambio. Felicitaciones al gobernador electo, Maxi Pullaro, y al equipo», escribió Macri.

Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a @maxipullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe.

— Alberto Fernández (@alferdez) September 11, 2023 Y como fundador de Juntos por el Cambio avanzó en su análisis del resultado. «Hoy los santafesinos se expresaron a favor del país con orden, seguridad y oportunidades de progresar a través del trabajo y del esfuerzo que proponen Maxi y Patricia. Ahora a trabajar por todos ellos», escribió.

Y para zanjar versiones de distanciamiento con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, acompañó su posteo con una foto de Pullaro junto a Patricia Bullrich, que en el búnker santafesino le levantó la manto al nuevo gobernador para festejar la victoria.

Vamos Santa Fe!!! Impresionante el triunfo del cambio. Felicitaciones al gobernador electo, Maxi Pullaro, y al equipo. Hoy los santafesinos se expresaron a favor del país con orden, seguridad y oportunidades de progresar a través del trabajo y del esfuerzo que proponen Maxi y… pic.twitter.com/iIQelDKegL

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 11, 2023 El gobernador electo obtuvo el 58 por ciento de los votos, mientras que su más inmediato perseguidor superó levemente los 30.

Noticia en desarrollo.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS