11.7 C
Buenos Aires
23 julio, 2024

Axel Kicillof: «Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina Kirchner es la que hoy conduce al peronismo»

A poco más de un mes de las elecciones generales y mientras Cristina Kirchner se mantiene al margen de la campaña oficialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo este martes que «aunque les duela y les moleste a muchos» la ex presidenta «es la que hoy conduce al peronismo».

«No lo digo sólo por el papel histórico que ella tiene, por todo lo que hizo por el país, sino porque, aunque les moleste y les duela mucho, Cristina es la que hoy conduce al peronismo», planteó al inaugurar un jardín de infantes.

Y siguió: «En esta elección es importante pensar en lo que se hizo y debemos defender. Somos conscientes de lo que nos falta. Proponemos no sólo defender lo que se hizo sino trabajar con compromiso y de manera cotidiana por todo lo que falta».

El mandatario provincial aprovechó, además, para criticar a Juntos por el Cambio y principalmente, al espacio libertario que conduce Javier Milei.

«Se cumplió un año del intento de asesinato a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año de impunidad. Todavía no sabemos quiénes financiaron, ni quiénes planificaron el atentado en su contra. Sólo sabemos quiénes lo ejecutaron», señaló sobre el aniversario del intento de magnicidio a la titular del Senado.

Kicillof remarcó que desde el oficialismo se «busca la verdad y pedimos justicia» para que «nunca más vuelva el odio en Argentina y la violencia política».

Kicillof aseguró que es Cristina Kirchner quien conduce al peronismo.Kicillof aseguró que es Cristina Kirchner quien conduce al peronismo.La afirmación del mandatario provincial se da el día después del cuestionado acto que encabezó la candidata a vicepresidente de Milei, Victoria Villarruel, para homenajear a «víctimas del terrorismo de Estado».

«Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación», siguió Kicillof con los cuestionamientos, y explicó que «sin pausa y sin excusas» su Gobierno arregló 6.100 escuelas, abrió 174 nuevos colegios y creó 4.500 aulas.

Además, pidió tener en cuenta «estas cuestiones a la hora de votar» porque «hay quienes piensan que el mercado va a solucionar los problemas, porque los problemas que tenemos son el Estado».

«Nadie prohibió que acá en Lomas se abriera una escuela privada, un jardín privado. Pero los empresarios, lógicamente, van a donde tienen ganancia. Hay determinadas ramas de la actividad humana -sobre todo la salud, la educación, el asfalto o la luminaria- que no son negocio para un privado. Tenemos 273 escuelas técnicas y sólo 20 son privadas», remarcó.

En ese sentido, y en otro mensaje que tuvo a Milei como destinatario, Kicillof sostuvo que algunos dirigentes «hablan mucho de libertad, pero hay una provincia, un país y un mundo con mucha desigualdad, que se genera que si cada uno hace lo que quiere«.

«Son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar mas cosas que el resto. En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad. El Estado debe generar condiciones para que haya más igualdad y equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos», cerró.

Luego, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expuso que «utilizamos todas las herramientas que tenemos al servicio de la gente» anunció que, en el marco del Día del Maestro, que se celebra el 11 de septiembre, la banca pública lanzará una línea de créditos de hasta 5 millones de pesos.

A su turno, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, manifestó que el gobierno bonaerense ya inauguró en esa ciudad «cinco nuevos centros educativos, refaccionó 140 escuelas y creó 104 nuevas aulas» y contó que allí «se entregaron 12.200 computadoras».

Fuente Télam

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS