El gobernador Axel Kicillof participó de una actividad organizada por el Movimiento Evita y le pidió a los vecinos que asistan a votar este domingo.
“El pueblo ya descubrió que Milei cometió la estafa electoral más grande de la que se tenga memoria en la Argentina y que no vino a enfrentar a la casta sino a ajustar a los sectores vulnerables, a los jubilados, las personas con discapacidad, los barrios populares y la industria nacional. No hay nada nuevo ni espontáneo en ese modelo”, manifestó.
En esa línea, Kicillof instó a la militancia a redoblar los esfuerzos en la recta final de la campaña antes del domingo: “Nuestra tarea como campo popular es frenar ese proyecto de hambre y de entrega de nuestra soberanía. La boleta de Fuerza Patria es el escudo frente a tanto daño y la alternativa ante este modelo tan desigual”, afirmó.
“Estamos en un momento bisagra, en el que quedarse en casa es hacerle el juego a la derecha: salgamos a la calle a hablar con todos y a explicar que el próximo 7 de septiembre nos jugamos el futuro“, expresó.
En tanto, a través de su cuenta de X agradeció “a los compañeros y compañeras del Movimiento Evita” por organizar un plenario en Florencia Varela con el fin de “sumar fuerzas de cara al domingo”, y dijo: “¡A militar más que nunca para convertir la bronca y la angustia en acción y en votos!”.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1962656970961265129&partner=&hide_thread=false
Nuestra tarea como campo popular es frenar ese proyecto de hambre y de entrega de nuestra soberanía. La boleta de #FuerzaPatria es el escudo frente a tanto daño y la alternativa ante este modelo tan desigual. pic.twitter.com/CHPQtrB7BP
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2025
En este contexto, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sostuvo: “Quienes no podemos naturalizar tanto odio hacia el pueblo argentino tenemos la gran oportunidad de frenar al Gobierno nacional. Lo vamos a hacer con la militancia en la calle y llenando las urnas con los votos de Fuerza Patria en toda la Provincia”.
Otro de los que hizo uso de la palabra fue Emilio Pérsico, quien planteó: “Ante el sufrimiento del pueblo debemos poner el pecho, discutir y construir una alternativa que defienda a los más vulnerables: vamos a detener este modelo que tiene como único privilegiado a los sectores de poder”.
Participaron de la actividad el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez. Estuvieron presentes, además, el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato; y los dirigentes Juan Manuel Abal Medina y Patricia Cubria.