6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Cuatrocientas juezas debaten en Mendoza cómo introducir la perspectiva de género en la Justicia

Más de 400 juezas de todo el mundo, convocadas por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), comenzaron este jueves en Mendoza una conferencia para incorporar la perspectiva de género en el Poder Judicial.

El evento arrancó esta mañana con discursos de bienvenida del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cuelli, la delegada de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina en la provincia de Mendoza, Teresa Day, la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María del Carmen Battaini.

También participan la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, la presidenta electa de la la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) Mina Sougrati, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, Susana Medina.

El congreso tiene como directriz el título “Juzgando con perspectiva de género” y en distintas conferencias y talleres se discutirá sobre ese eje.

El encuentro se realiza en el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit”.

El primer panel es sobre el eje “Juzgando con Perspectiva de Género, compartiendo buenas prácticas” y está a cargo de Camila Banfi, Adriana García Nieto, Emilia Valle y Rita Verónica Saldaña, con la coordinación de Cristina Irene Leiva.

El segundo día, en tanto, tendrá participación de magistrados y funcionarios de otros países de Latinoamérica.

En un panel internacional que planteará experiencias y derecho comparado, prevé la participación de Hilda González Neyra (Colombia), Carolina Llanes (Paraguay), Yeni Alvarado Teni (Guatemala), Mónica Guicho (México), Rocío Córdova (Ecuador), Janet Tello Gillardi (Perú) y Doris Morales (Uruguay).

Los otros temas que se debatirán son Derechos humanos de las mujeres en la jurisprudencia de la CIDH, Violencia familiar, Violencia laboral, Maltrato y abuso infantil, Abuso sexual infantil, Carrera judicial, Inteligencia artificial y perspectiva de género.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS