22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

El crimen de Morena en Lanús: el motochorro que confesó había sido defendido este año por una diputada de Grabois


«Solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro», justificó ahora la legisladora nacional.

El motochorro de 14 años que fue detenido en el marco de la investigación por el asesinato de Morena en Lanús tiene 21 antecedentes de robo y en una de sus detenciones, en febrero de este año, había sido defendido por la diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande de Juan Grabois. 

La legisladora lamentó el asesinato de la nena de 11 años, exigió justicia y buscó explicar su defensa al menor, aunque se quejó de «operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado».

«Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido», aseguró a través de sus redes sociales.

Y agregó: «Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias».

Más tarde desde la cuenta del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Grabois emitió un tuit señalando que el padre de Morena, Hugo Domínguez, trabaja hace 5 años como operario en la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros. Aunque minutos más tardes, fue borrado.

El caso de febrero y los antecedentes del motochorro

En febrero, Zaracho había terminado detenida por ese accionar y Grabois la había defendido. «La diputada Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito, defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia… fíjense», había escrito en ese entonces.

La propia Zaracho había relatado en un video que desde el auto había visto a la policía pegarle al menor. «Ya lo tenían en el piso, y el pibe nada, estaba re drogado, era menor, te dabas cuenta ya lo tenían apresado ahí y viene un grandote y le da una patada en la cara y yo me bajé», relató en febrero, entre aplausos de militantes.

Asegura que cuando fue a intervenir el policía la empujó y que ella ahí «se re calentó». «Fuí, lo quería sacar al pibe que me decía ‘no me deje, doña’ y yo soy mamá también y ahí fue que me esposaron y me llevaron», concluyó.

Según su relato, en la comisaría no le creyeron que era diputada y por sus fueros no podía ser detenida sin orden judicial y aprobación del Congreso. Terminó siendo liberada rápidamente.

Grabois tenía previsto hacer su acto de cierre de campaña este miércoles con un gran acto en el estadio Malvinas Argentinas. Pero apenas una hora antes del horario de convocatoria, informaron que -al igual que todos los dirigentes de las demás fuerzas- lo suspendían.

«A raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos este miércoles en el Municipio de Lanús, el precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, decidió suspender el acto de cierre de campaña programado», informaron en un escueto comunicado.

El joven de 14 años tiene en sus antecedentes penales 21 imputaciones. Todas con la misma carátula de robo o tentativa, incluso de un automotor en la vía pública. Aunque el primer cargo es de 2021, cuando tenía solo 12 años, por encubrimiento.

Solo en este año se registran 11 hechos en su historial: uno en enero, tres en febrero, otro en marzo, mayo, tres en junio y dos en julio. Solo son los episodios registrados 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS