11.7 C
Buenos Aires
23 julio, 2024

El enojo de Pablo Moyano con Cristina Kirchner: «Tiene que haber una reacción, no veo hablar a la vicepresidenta»

Pablo Moyano cuestionó fuertemente el silencio de Cristina Kirchner, que está alejada de la campaña de Unión por la Patria rumbo a las elecciones 2023. «Tiene que haber una reacción, no veo hablar a la vicepresidenta«, se quejó el líder camionero. Confió en que el peronismo llegue al balotaje, aunque advirtió: «Los que ahora juegan a medias tintas, mejor que después no se lamenten».

Tras calificar las últimas medidas de Sergio Massa como «un aliciente» en la campaña, Moyano habló este martes sobre la actitud de los diferentes integrantes del oficialismo. En ese sentido, llamó la atención sobre el silencio de algunas figuras e instó a «salir a militar» para sumar votos en las generales.

«Tiene que haber una reacción de los integrantes de Unión por la Patria. No lo veo hablar al Presidente, no la veo hablar a la vicepresidenta. No lo veo hablar al presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires [por Máximo Kirchner], a los gobernadores, a los intendentes», alertó el cosecretario general de la CGT.

«Muchachos, después no lloremos, eh«, siguió en la misma tónica en diálogo con AM 530. «No lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedás sin laburo. Hay que concientizar a la población, estos tipos están todos los días hablando en los medios».

Aseguró que él no se resigna y que cree que el peronismo «está competitivo».

El ministro Sergio Massa con el camionero Pablo Moyano y otros referentes sindicales.El ministro Sergio Massa con el camionero Pablo Moyano y otros referentes sindicales.Redobló su pedido al oficialismo: «Hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria, a los movimientos sociales, al movimiento obrero y a los políticos para que también, viejo, salgan a militar«.

Siguió con su mirada crítica sobre la actitud de algunos sectores incluso ante las iniciativas de Massa. «Es preocupante que nadie sale a hablar. El ministro toma medidas y no hay un respaldo político importante«, sostuvo Moyano.

Pablo Moyano y el llamado a recuperar el «voto bronca»

Más adelante, el referente camionero apuntó directamente a la cúpula formal del oficialismo. «Para convencer a todos los que votamos a la derecha», remarcó Moyano sobre lo que él entiende como una migración masiva de «votos bronca» del peronismo a las cuentas de Javier Milei.

«Necesitamos que desde la conducción nacional hagan una convocatoria para seguir convenciendo a los que no fueron a votar y, después, a todos los que votamos a la derecha, que muchos votos son nuestros. Empezar a recuperar a esa gente que hoy está desencantada con el Gobierno«, señaló.

Sergio Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en plena campaña para las PASO. Foto Maxi FaillaSergio Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en plena campaña para las PASO. Foto Maxi FaillaAdvirtió que en terrenos habitualmente controlados por el peronismo, como «los barrios populares», el discurso del Gobierno no llegó con fuerza. «O no se militó o se especuló por otro lado», expresó Moyano, que habló de los casos de Formosa y Tucumán, y pareció avalar las sospechas de Sergio Berni sobre los intendentes bonaerenses. «Él debe tener más información que yo, es ministro de Seguridad», apuntó.

Sobre Milei y Bullrich, remarcó que «son lo mismo» porque -aseguró- «para ellos el problema de la Argentina son los laburantes».

En ese sentido, recordó los intentos de Mauricio Macri, a quien aludió como «este personaje», para la reforma laboral durante su Gobierno y extendió esa voz de alerta a una eventual gestión libertaria o una nueva de Juntos por el Cambio.

«Si llegan a llevar adelante esas medidas en contra de los trabajadores, vamos a ser los primeros en salir a la calle. Nosotros vamos a estar como siempre hemos estado. Ojalá que no sea necesario«, subrayó.

Sobre el final, mostró su esperanza. «Estoy convencido que entramos al balotaje. Después ahí el peronismo se va a recomponer y va a dar vuelta esta historia. Hoy, con la bronca de muchísima gente se va volcado a un voto que nada tiene que ver con defender la soberanía nacional», expresó en la entrevista radial.

Por último, volvió a su tono de advertencia: «Después no nos lamentemos. No es que los que jugaron a medias tintas después, con Milei o Bullrich, se van a salvar. Estos van a arrasar no sólo con los trabajadores».

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS