22.4 C
Buenos Aires
15 abril, 2024

Elecciones 2023: Alberto Fernández: “Los negacionistas niegan el terrorismo de Estado y el cambio climático”

En campaña el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para tratar de compensar el impacto de la inflación y la devaluación tras las PASO, y se presentó en Córdoba y Santa Fe en vista a las elecciones generales.

En Córdoba les hizo guiños al gobernador y candidato presidencial, Juan Schiaretti, y a su sucesor, Martín Llaryora, además lanzar la obra de reversión del Gasoducto Norte. Mientras que en Santa Fe se abrazó al candidato a gobernador peronista, Marcelo Lewandoski, y se metió de lleno en la agenda que preocupa a la provincia: la violencia que genera el narcotráfico.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

En la tropa de la oposición los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, salieron al cruce de las medidas que anunció Massa y advirtieron que “volverán a fallar”.

Elecciones 2023, EN VIVO: minuto a minuto, las últimas noticias sobre la política argentina

Alberto Fernández: «Los negacionistas niegan el terrorismo de Estado y el cambio climático»

El presidente, Alberto Fernández: «Los negacionistas niegan el terrorismo de Estado y el cambio climático» (Foto: NA – Daniel Vides).

El presidente, Alberto Fernández, advirtió: «En esta etapa parece que a los negacionistas les va bien, no solo niegan la existencia del terrorisimo de Estado sino también del cambio climático, es gravísimo, la existencia del cambio climatico no es un tema de religión, es científica».

Luego planteó que para esos sectores «el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua», al inaugurar el XXVII Congreso Nacional del Agua (Conagua) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Alberto Fernández redobló las críticas contra su antecesor, Mauricio Macri: «Privilegió en los cuatro añios anteriores la construcción del Paseo del Bajo en Puerto Madero, pero ¿qué era más importante? ¿Circular más rápido por allí o que  los chaqueños tengan el agua que se merecen?».

Luego volvió a apuntar contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Otros dicen los vamos a hacer pero con el sistema de Participación Público Privada (PPP), eso significa que quien haga la obra les cobrará a quienes la reciban una tarifa dolarizada, esas obras que las hicimos con el Estado, llamando a licitación, algunas las concluimos, costaron 70% menos que con PPP, eso es un negocio para pocos y mala vida para muchos».

Agustín Rossi volvió a apelar a la vinculación de Mauricio Macri con Javier Milei

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, volvió a vincular al expresidente, Mauricio Macri, con el aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: Reuters).

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, volvió a vincular al expresidente, Mauricio Macri, con el aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: Reuters).

El candidato a vice de Unión por la Patria, Agustín Rossi, volvió a apelar a la vinculación del expresidente, Mauricio Macri, con el aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El jefe de Gabinete redobló las críticas contra el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Hay que recordar que ese crédito lo tomó Macri, que es el jefe de los otros dos candidatos a la presidencia Bullrich y Milei», en declaraciones a Radio 10.

El Gobierno cruzó a Bullrich y a Milei por las críticas a las medidas económicas

Gabriel Katopodis salió al cruce de Patricia Bullrich y Javier Milei (Foto: NA).

Gabriel Katopodis salió al cruce de Patricia Bullrich y Javier Milei (Foto: NA).

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, salió al cruce de los cuestionamientos de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, a las medidas económicas: «Se pelean por ver quién aplica el ajuste más violento».

Katopodis acusó a los candidatos de la oposición de plantear en campaña «soluciones mágicas que no van a llevar a ningún resultado» y consideró que «discuten y disputan el mismo modelo, se pelean para ver quién aplica las medidas más violentas, quién puede achicar más rapido el Estado y ajustar presupuestos públicos», en declaraciones a FM La Patriada.

Su par de Seguridad, Aníbal Fernández, también redobló las críticas contra la oposición: «Me preocupa cuando a alguien le mienten descaradamente para hacerlo trastabillar y no hacerlo dar cuenta de que le van a sacar lo poco que tiene en el bolsillo, la Argentina no soporta nuevamente un Plan Bonex», en declaraciones a AM 750.

Bullrich busca contener los votos moderados de JxC y “exponer las debilidades” del plan de Milei

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en una recorrida con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Foto: NA).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en una recorrida con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Foto: NA).

Tras la seguidilla de reuniones con su equipo, demostraciones de fuerza y fuertes definiciones ante el círculo rojo, Patricia Bullrich retomó la campaña territorial en vista a lo que será una fuerte disputa para las elecciones generales de octubre, con el objetivo de entrar a un eventual balotaje.

La exministra de Seguridad trabaja para sumar caudal de votos para las elecciones presidenciales, en especial en distritos como Córdoba, Mendoza, y el interior de la provincia de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio venía teniendo muy buenos resultados, pero en las PASO hubo fugas.

En el equipo de Bullrich identifican dos públicos: los que no fueron a votar, incluso en la ciudad de Buenos Aires, y quienes optaron por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las primarias y tras bajar la espuma se «llevaron una sorpresa, porque no sabían bien quién era o qué pensaba», en relación con su perfil y propuestas, por ejemplo el cierre de organismos públicos como el CONICET. Además buscan el respaldo de las mujeres, por la imagen muy negativa que detectaron que tienen del libertario, como anticipó TN.

Con elogios y promesas a medida, Massa apunta a recuperar votos en Córdoba y Santa Fe

Exsocios contra el kirchnerismo y ahora enfrentados en la carrera a la presidencia, Sergio Massa va a la conquista de Juan Schiaretti y el voto peronista cordobés (Foto: NA/Agencia Córdoba).

Exsocios contra el kirchnerismo y ahora enfrentados en la carrera a la presidencia, Sergio Massa va a la conquista de Juan Schiaretti y el voto peronista cordobés (Foto: NA/Agencia Córdoba).

Tras la derrota en las PASO, Sergio Massa dio un giro en su campaña. Pasado el shock del resultado y devaluación mediante, este domingo dio a conocer la batería de anuncios con los que intentará contrarrestar los efectos sobre la inflación y el impacto en el bolsillo de los argentinos. Pero también eligió en qué provincias relanzar su candidatura.

De regreso de su gira en Estados Unidos, a donde fue a cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y conseguir un desembolso de US$7500 millones, Massa viajó a Córdoba y Santa Fe. Con guiños al gobernador cordobés y candidato, Juan Schiaretti, y halagos al gobernador electo Martín Llaryora y el candidato en Santa Fe, Marcelo Lewandoski, el tigrense buscó recuperar impronta propia y viejas alianzas.

Intendentes radicales llevarán su lista de reclamos urgentes a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá a intendentes radicales (Foto: NA - Gobernación - Mariano Sanda).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá a intendentes radicales (Foto: NA – Gobernación – Mariano Sanda).

Pese al año electoral, la difícil realidad económica y social que atraviesa el país no permite descuidar la gestión en pos de la campaña. Por este motivo, este lunes el gobernador Axel Kicillof recibirá a un grupo de intendentes radicales que le llevarán una lista de reclamos. La situación en la gran mayoría de los municipios es crítica.

En este sentido, la reunión la pidió el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, hoy referente del foro de intendentes radicales ante la licencia que se tomó Miguel Fernández en su condición de candidato a vicegobernador. Van a ir dos jefes comunales más, todavía no confirmados, aunque se barajan los nombre de José Luis Salomón (Saladillo), Alejandro Federico (Suipacha) y Gonzalo Peluso (Magdalena).

«Tenemos una situación muy compleja en los municipios. Estamos con una situación financiera muy estrecha, de mucha rigidez y con muchísima necesidad para cubrir gastos operativos, sueldos. No tenemos mucho margen», confió a TN un intendente radical del interior bonaerense.

Bullrich y Milei salieron al cruce de Massa tras el anuncio de las últimas medidas: “Volverá a fallar”

Patricia Bullrich y Javier Milei salieron a criticar las medidas que anunció Sergio Massa (Foto: Reuters).

Patricia Bullrich y Javier Milei salieron a criticar las medidas que anunció Sergio Massa (Foto: Reuters).

Tras la batería de anuncios que hizo este domingo el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluyen bonos para jubilados, suma fija para privados y estatales, y refuerzo en la tarjeta Alimentar, los candidatos presidenciales, Javier Milei y Patricia Bullrich, salieron al cruce.

El primero en cuestionar las medidas que difundió el titular del Palacio de Hacienda para intentar mitigar el impacto de la devaluación fue el líder de La Libertad Avanza: «No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar».

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio también salió a criticar lass medidas: «Massa se sigue burlando de la gente. El ministro de Economía se burla de todos. Para empujar su candidatura tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS