6.7 C
Buenos Aires
16 julio, 2024

Elecciones 2023, EN VIVO: la advertencia de Prat Gay sobre el «coqueteo» de Mauricio Macri con Javier Milei

El ajuste, la relación entre Mauricio Macri y Javier Milei y la herencia kirchnerista, ejes de la campaña a una semana de las PASO. Cómo encaran la disputa por la Presidencia de la Nación en octubre los tres principales candidatos. Seguí la cobertura minuto a minuto.  

Silvia Fesquet

Silvia Fesquet

Desventuras de los anti-casta y el cómico que casi fue presidente

“Como siempre hemos votado personas competentes e inteligentes, ahora propongo que votemos a un imbécil que no se entera de nada. O sea, a mí”. Era 1981 y con este slogan, el cómico más famoso de Francia se presentaba a las elecciones presidenciales de su país. Nacido en París en 1944 como Michel Colucci fue con el nombre de Coluche, y vestido de payaso, como saltó a la fama. Y también como entró en carrera para el Eliseo enfrentando a rivales como François Mitterrand o Valéry Giscard d’Estaing, que iba por la reelección.

Amante de los pronunciamientos de impacto, y aun cuando ya había alcanzado también el éxito económico, el actor solía repetir “no soy un nuevo rico sino un viejo pobre”, en alusión a sus muy humildes orígenes. Machista y algo racista, criticaba implacablemente al francés medio y decía de sí mismo “siempre grosero, nunca vulgar”. Leer más. 

Agustín Rossi: «El que puede frenar el avance de Milei es Massa»

Luego de expresar que Mauricio Macri es el «jefe político de Javier Milei», el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró este lunes que el único dirigente que le puede poner un tope al crecimiento político del líder de La Libertad Avanza es el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“El que puede frenar el avance de este personaje que ha aparecido en la política argentina es Massa”, afirmó en diálogo con radio 10. Además, se mostró confiado en que la fórmula oficialista mejorará la performance electoral en octubre.

“Vamos a mejorar la eleción que hicimos y consolidar un lugar en la segunda vuelta, porque que lo vamos a tener y vamos competir en el balotaje”, enfatizó.

Massa viaja esta noche a Washington y el miércoles se reúne con Kristalina Georgieva

Sergio Massa con Kristalina Georgieva en una reunión previa.
El ministro de Economía, Sergio Massa, partirá este lunes por la noche rumbo a Washington para mantener este martes reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y el miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la que intentará negociar una ampliación de los desembolsos, entre otros asuntos.

En principio, la actividad del ministro abarcará dos días, en la que se agendarían reuniones con autoridades del gobierno de los Estados Unidos y otros organismos internacionales, y el miércoles será la votación del FMI.

Massa se reunirá mañana martes con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Elizabeth Peger

Elizabeth Peger

Los gremios K presionan por una suma fija generalizada, pero la CGT pide acotarla a los sueldos más bajos

«Las medidas que vamos a tomar van a ayudar a curar la lastimadura que genera la inflación. Las voy a anunciar cuando estén». Tajante, Sergio Massa esquivó ante Clarín los detalles del paquete de iniciativas para contener los efectos de la devaluación sobre el poder adquisitivo que prevé oficializar tras su reunión con el FMI en Washington el próximo miércoles.

Tampoco los funcionarios del Gobierno que trabajaron el fin de semana junto al candidato presidencial en la definición de las medidas quisieron soltar prenda. «No voy a dar detalles de la reunión», aseguró a este diario la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, una de las que participó de las conversaciones.

El anuncio de un aumento de suma fija para los trabajadores fue ratificado por el propio Massa como acto reflejo luego de su derrota electoral. Pero la incertidumbre sobre su alcance y características tras la devaluación post-PASO y su impacto directo en la suba de precios, realimentó la presión de las principales centrales sindicales, alineadas todas con su proyecto presidencial, por una compensación urgente para los salarios. Leer más. 

La advertencia de Prat Gay sobre el «coqueteo» de Macri con Milei 

Prat Gay en el ciclo de charlas organizado por Clarín Democracia y Desarrollo. Foto Juano Tesone.
El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay cuestionó que el ex presidente Mauricio Macri «dijo que iba a ser neutral en la interna y no fue neutral en la interna» y cuestionó que «ahora resulta que no solo no fue neutral en la interna sino que está siendo neutral en la general, porque hay una especie de coqueteo con Milei que confunde mucho al votante”.

El ex funcionario también consideró, en declaraciones a LN+, que Patricia Bullrich «debería mostrar a su equipo en los distintos lugares centrales» de un eventual gobierno.

​En este sentido, sostuvo que «no se sabe ni quién va a ser su ministro de Economía, si es [Luciano] Laspina o [Carlos] Melconian» y añadió: «Ahora no vale más lo de decir ‘no sé con qué nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre. Tuvo todo el tiempo del mundo».

Durán Barba: “Es bueno que Macri diga que no coquetea con Milei y que apoya a Bullrich”

Jaime Durán Barba, exasesor político de Mauricio Macri, le sugirió al expresidente que manifieste abiertamente su apoyo hacia Patricia Bullrich, la candidata que tendrá Juntos por el Cambio en las generales de octubre, y que niegue un “coqueteo” con Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza.

“Milei no es republicano, tiene un proyecto de gobierno muy autorio, que no se identifica con los valores que tuvo Cambiemos. El jugar con una persona que puede tener un proyecto autoritario puede ser peligroso. Es bueno que Mauricio diga que no coquetea con Milei y que apoya a Patricia, quien al mismo tiempo debe mostrar su independencia y mostrar que será la presidenta y no la vocera de Macri”, explicó el ecuatoriano en TN.

Además, afirmó: “Bullrich tiene que rediseñar la campaña. Para ganarle a Horacio la idea de todo o nada pudo servir, pero la tesis de que en Argentina hay que negociar es indispensable. No puede Patricia competir con Milei en quién es más autoritario. Si no se diferencia de Milei, va a ser su segunda marca. Y la gente, cuando puede, compra la primera”.

Martín Bravo

Martín Bravo

Pese a los coqueteos con Javier Milei, Mauricio Macri promete que hará campaña con Patricia Bullrich

El consultor Derek Hampton encargó estudios de focus group para que funcionen como un insumo para el diseño de la nueva campaña de Patricia Bullrich, vencedora de la interna en Juntos por el Cambio, ante el cimbronazo del triunfo de Javier Milei. “Para entender qué es lo pasa en la sociedad”, resumió un colaborador.

​Sucedió en paralelo a las controversias por los guiños entre Mauricio Macri y el candidato liberal, que generaron dificultades para ubicar la preferencia del ex presidente en el camino hacia las generales de octubre. Leer más.

Milei dijo que Bullrich “miente” y la tildó de “colectivista”

Con el tema sobre la mesa del presunto quiebre de relaciones comerciales con países como Brasil y China que realizaría si llega a la presidencia, Milei aprovechó para cuestionar a Patricia Bullrich, quien consideró que Argentina no está en condiciones de finalizar su vínculo con socios como aquellos.

“Siempre afirmo las mismas cosas, pero sucede que en política se juega muy sucio. Bullrich, por ejemplo, mintió de un modo descarado sobre China y Brasil”, se defendió el libertario. De todas formas, añadió: “Como Estado, no voy a promover relaciones con el mundo que no respeta la libertad”.

Y señaló: “Ahí es dónde está la trampa de la señora Bullrich, mintiendo, ensuciando; demuestra que es una colectivista. El paradigma del libre comercio es que no haya intervención y en el que los privados hacen sus relaciones comerciales”.

“Lo que se necesita es correr al Estado, no meterlo en el medio”, sentenció el líder de La Libertad Avanza en LN+.

Milei eligió a los “socios estratégicos” de su eventual gestión

Javier Milei expresó hoy que “si tuviera que elegir” a los “socios estratégicos” de su eventual gobierno, serían “Estados Unidos e Israel”. Esto, aseguró, “implica “una política exterior muy clara”.

“Es más, lo clara que es mi política exterior, en términos de definiciones, es cuando yo digo que voy a mudar la Embajada argentina en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén”, ejemplificó el candidato presidencial libertario.

En esa dirección, aclaró: “Yo no digo que sea instantáneo. Es lo mismo que cuando explicamos la dolarización. Siempre hablé de que el proceso puede demandar dos años”.

Milei dijo que en las PASO canalizó el “enojo” de la gente con “un diagnóstico” de la situación del país

Javier Milei analizó los resultados que obtuvo en las PASO, donde fue el precandidato presidencial más votado, y aseguró que con su propuesta canalizó el “enojo” de la sociedad, similar al “’que se vayan todos’ de 2001-2002″, y que lo hizo con “un diagnóstico o una propuesta”.

“Es la primera vez que hay una forma de canalizar el ‘que se vayan todos’ de 2001-2002, una de las peores crisis que tuvimos en la historia. Y lo que ves es que no solo que están los mismos sino que, por si fuera poco, se multiplicaron. Al mismo tiempo, brindamos un diagnóstico sobre la situación” , afirmó en LN+.

Al mismo tiempo, destacó: “Los únicos que progresaron fueron los políticos, que vendieron la idea del Estado presente, lo llevaron a un tamaño estratosférico y la gente está peor”.

“Entonces, a diferencia de 2001, donde estaba el enojo, pero no tenías dónde canalizarlo, esta vez el enojo está asociado con un diagnóstico o una propuesta, insistió el líder de La Libertad Avanza.

Bullrich dijo que «en unos días» definirá quién será su ministro de Economía

La candidata de JxC dijo que aún debe «aclarar» un par de cuestiones «respecto a las instrucciones concretas que tengo que dar respecto a lo que hay que hacer en Argentina». 

​»Necesito que el equipo económico se alinie a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte. Va a ser fuerte», dijo en LN+.

Bullrich: «Gané una elección muy dura, muy difícil»

La candidata a presidenta dijo que en las últimas semanas de campaña tuvo «triple fuego cruzado» de «todo el mundo».

«Y bueno, alguna bala te entra», admitió en LN+. 

«El único objetivo de todas las campañas fui yo. Ya no lloro, yo gané esa interna. Ahora estoy en la cancha parada para ganar la elección nacional», añadió.

Bullrich: «Massa salió primero en las cárceles, yo última»

La candidata de JxC consideró que el resultado favorable a Unión por la Patria en las cárceles se debió a que ella persiguió a los delincuentes.

«Yo los perseguí, los metí presos», dijo en LN+.

«Gran parte de los delincuentes que están ahí los metí presos.  Ellos han defendido a los delincuentes, los han puesto por encima de la sociedad», acotó.

​En otro pasaje de la entrevista, sostuvo que ella tiene «espalda para ir contra los chorros, por eso no me votaron en las cárceles».

Patricia Bullrich. Foto captura de TV

Bullrich: «Hay que dejarse de joder con el Estado que se come el dinero de la gente»

La candidata a presidenta sostuvo que en 20 años «el estado argentino creció un 100%». 

​»¿Mejoró la seguridad? ¿La salud? ¿Mejoró la vida de la gente en algún aspecto? ¿Mejoró la educación?», se preguntó en un reportaje concedido a LN+.

Walter Schmidt

Walter Schmidt

La similitud de Milei con Menem, la negación K y el dilema en Juntos por el Cambio

Javier Milei mirá a la cámara de un celular y explica por qué sube el dólar; en otro video, dice qué hará si llega a la presidencia; ensaya una defensa de su plan de dolarización; o se muestra junto a su hermana Karina, a quien llama “La Jefa”, besando a unos cachorritos. Las visitas y los likes se multiplican como ningún otro candidato desde su cuenta oficial en Tik Tok que ya cosecha 1,4 millones de seguidores y 11,7 millones de “me gusta”. Pero hay miles de cuentas que replican sus videos e intervenciones en los programas periodísticos políticos de los canales de noticias, donde por lejos es el invitado que “más mide”. Leer más.

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

La pelea por 2 millones y medio de votos «nuevos» que pueden definir la elección en octubre

Con el resultado final abierto como nunca antes desde que existen las PASO, la pelea presidencial será literalmente voto a voto. Según el escrutinio provisorio, entre La Libertad Avanza/Javier Milei (líder) y Unión por la Patria/Sergio Massa (terceros) hubo menos de tres puntos porcentuales. En el medio, quedaron Juntos por el Cambio/Patricia Bullrich (segundos).



Si la diferencia se cuenta en sufragios, la paridad toma más cuerpo aún: con unos 35 millones de ciudadanos habilitados, Milei le sacó menos de 420.000 votos a la suma de Bullrich + Larreta (7.116.352 vs. 6.698.029) y estos, a su vez, quedaron apenas 237.000 votos arriba de Massa + Grabois (6.460.689). Entre el primero y el tercero, unos 655.000 votos de distancia. Poco. Leer más.

Guillermo Francos se suma al armado de Javier Milei y suena como posible ministro del Interior

El actual Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, Guillermo Francos, anunció que aceptó integrar el equipo del candidato a presidente Javier Milei y que dejará su cargo en el organismo internacional.



«Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función», afirmó el ex diputado en un comunicado enviado por el equipo de prensa de Milei.

Dijo que lo hace «con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia».

Francos fue también presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli y ocupó cargos en la empresa Corporación América.

Ahora, según dejó trascender Milei días atrás en distintas entrevistas, podría ocupar el ministerio del Interior si el libertario llega a la presidencia.

«Estoy convencido de haber honrado esa confianza, como también lo estoy de aceptar trabajar en el equipo que lidera Javier Milei para construir una Argentina liberal como la concebía Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna», indicó.

Guillermo Francos durante su paso por el Banco Provincia. Foto archivo Clarín.

Massa viaja al FMI y mantendrá reuniones con funcionarios de Estados Unidos

El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, partirá mañana a última hora rumbo a Washington para mantener reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y el miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con la que intentará negociar una ampliación de los desembolsos, entre otros asuntos, según confirmaron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.



Massa se reunirá el martes con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.



Por la tarde, el ministro mantendrá un encuentro con el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan, ambos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.



Por la noche, está prevista una cena junto con funcionarios de distinto rango de la Casa Blanca.

El miércoles por la mañana, Massa se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols.



Más tarde, el jefe de la cartera económica se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar negociar una ampliación de los desembolsos que el organismo tiene previstos para la Argentina, en el marco del Acuerdo de Facilidades Extendidas vigente. Leer más.

Sergio Massa viaja a Washington. Foto Martín Bonetto.

«Macri es el nuevo jefe de Milei o quizás siempre lo fue», afirmó Agustín Rossi

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, subrayó el «año dificultoso» que le ha tocado a Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, a raíz de la sequía que aqueja a país y las idas y vueltas en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. En ese contexto, apuntó contra Mauricio Macri, a quien señaló como el «jefe» de Javier Milei.



«El año que viene, a quien le toque gobernar, no va a tener esta situación. La situación de la sequía, como la situación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no la generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo», declaró el jefe de Gabinete durante una entrevista en Radio Rivadavia. Leer más.

Rodríguez Larreta volvió a mostrarse metido de lleno en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires junto a Macri

El jefe de Gobierno y el candidato a sucederlo estuvieron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para presenciar el regreso del Turismo Carretera al circuito tras casi dos años y luego de finalizada la primera etapa de obras realizadas en el trazado.



“Nos queda un desafío muy grande, porque la verdad es que este autódromo queda ya en nivel de competencia internacional, y hay algunas cosas más para seguir haciendo. La gestión de Horacio y el compromiso de Diego (Santilli) nos dejan ese desafío para adelante, así que estoy muy entusiasmado de verlo lleno de gente, de pasión. El automovilismo es un deporte tan federal, es lindísimo”, dijo Macri.

​Por su parte, Rodríguez Larreta recordó que «desde hace muchos años venimos luchando para que este escenario reciba de la mejor manera a toda la gente que lo llena en cada carrera. El autódromo es una atracción para los pilotos del mundo y para miles de personas que nos visitan todos los años y que aman las carreras”.

Macri y Rodríguez Larreta se mostraron en el Autódromo de Buenos Aires.

Un ex jefe de asesores de Alberto Fernández blanqueó su apoyo a Patricia Bullrich

Hasta hace pocos meses Alberto Fernández tuvo un jefe de asesores salido directamente del círculo rojo. El exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, ocupó ese cargo durante dos meses y medio. A mediados de abril debió renunciar envuelto en rumores acerca de que había dejado trascender que Sergio Massa daría un paso al costado y que él mismo lo sucedería en el ministerio de Economía. Desde entonces, Aracre participó de varias polémicas en Twitter. Ahora, para sorpresa del kirchnerismo de por sí enojado con el Presidente, el empresario blanqueó su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich.

Salió la primera encuesta en Provincia para octubre: datos clave de Kicillof, Grindetti y Píparo

Apenas un escalón más abajo que la pelea presidencial, la disputa por la gobernación en la provincia de Buenos Aires acapara la atención del círculo cerrado de la política pero también de gran parte de la opinión pública.

Y a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde las encuestadoras minimizaron el fenómeno Milei y quedaron otra vez en off side, los sondeos bonaerenses se ajustaron bastante a la realidad. Axel Kicillof quedó unos puntos arriba de la suma de los precandidatos de Juntos por el Cambio, con Néstor Grindetti por arriba de Diego Santilli; y Carolina Píparo se coló en la discusión de la mano de La Libertad Avanza. Leer más acá

Federico Pinedo: la interna de Juntos por el Cambio “le llevó votos nuestros a Javier Milei”

El exsenador Federico Pinedo aseguró que Juntos por el Cambio ya dejó atrás las divisiones internas que se acentuaron antes de las PASO, y ahora se focalizará en construir una campaña propositiva basada en la idea del cambio firme como alternativa al kirchnerismo.

“Sin duda que ha habido daño en la elección, sin duda que hubo campaña negativa y eso hace daño. En mi opinión eso le llevó votos nuestros a Javier Milei. Ahora estamos trabajando en construir una salida para Argentina, no en la autoflagelación mediática”, explicó el dirigente del Pro e integrante de los equipos de campaña de Patricia Bullrich durante una entrevista en FM Millenium..

“No cabe ninguna duda que vamos a trabajar juntos. Hemos trabajado juntos 20 años. Tampoco cabe duda de que hay un liderazgo definido que va a ir en un rumbo determinado. Un rumbo de cambio serio, cambio firme, vamos a cambiar el statu quo”, agregó Pinedo.

Tras el ofrecimiento de Javier Milei, Mauricio Macri destacó «el coraje» y «la honestidad de Patricia Bullrich

El expresidente junto a la candidata opositora. Foto: Luciano Thieberger.
Luego que Javier Milei adelantara que Mauricio Macri tendrá en “un rol destacado como representante de la Argentina” en su eventual gobierno, el expresidente elogió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Este domingo, el exmandatario republicó un mensaje de la cuenta del PRO en redes sociales, que tomaron una entrevista en LN+ donde destacó de la dirigente sus «valores», «coraje», «firmeza» y «honestidad»

«Insisto con mucho respeto por la gente que ha votado a los libertarios, pero hay una experiencia de como enfrentar al kirchnerismo peronismo, porque a los que ellos dieron privilegios van a salir a pelear, porque anunciaron que no van a ser 14 toneladas de piedras sino 100. Entonces hay que haber estado ahí, no es fácil», destacó respecto a la experiencia de Bullrich como ministra de Seguridad.

Damián Arabia: “Mauricio Macri es una pieza en el esquema de liderazgo ejercido por Patricia Bullrich”

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio Damián Arabia afirmó que la campaña electoral de Patricia Bullrich necesita de todos los dirigentes de la coalición opositora, entre ellos del expresidente Mauricio Macri.

“Mauricio Macri es el primer presidente que tiene Juntos por el Cambio. Es una persona de consulta, es una persona como los presidentes ‘a la norteamericana’, tiene una experiencia. Siempre puede aconsejar en función de lo que ha vivido de las situaciones que pasó”, señaló durante una entrevista en Radio Rivadavia Arabia, un dirigente muy cercano a Bullrich..

El candidato a diputado resaltó que “el liderazgo de Juntos por el Cambio lo ejerce Patricia Bullrich, y Mauricio Macri, como nuestro expresidente, es una pieza en ese esquema de liderazgo ejercido por Patricia, así como lo son otros dirigentes”,.

“Nosotros queremos a todos nuestros dirigentes, y no quiero poner nombres propios. Por supuesto que Mauricio es nuestro expresidente y es una persona importante. Pero queremos a todos nuestros dirigentes haciendo campaña con nosotros. No sobra nadie acá. Todos los dirigentes, incluyendo a Mauricio”, concluyó Arabia.

Un exprecandidato presidencial denunció el «negocio de la impresión de boletas» durante las PASO 

El precandidato presidencial Ramiro Vasena. Foto: Captura de video
Un exprecandidato presidencial de las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias denunció el negocio de la impresión y distribución de boletas electorales durante la última elección y cómo los perjudicó en el resultado.

Se trata de Ramiro Vasena, del Frente Liber.Ar, le pidió respuestas a la la Jueza Electoral María Romilda Servini respecto a «operaciones fraudulentas» y respecto a que su fórmula solo pudo ser elegida en algunos municiopios de la provincia de Buenos Aires sobre las 480.00 boletas distribuídas. 

El dirigente liberal apunta a Alejandro Bonacci, apoderado del partido UNITE ON y de La Libertad Avanza, dueño de una de las imprentas donde se confeccionan las boletas electorales. «Que abra sus imprentas fantasmas, que continúan funcionando vergonzosamente impunes. Es necesario limpiar la corrupción en los partidos políticos”, afirmó Vasena.

Matias Kulfas: “Lo que la gente está pidiendo es algo más que plata en el bolsillo”

El exministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas planteó que, tras los resultados de las PASO, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, debe adoptar una postura ofensiva con propuestas que apunten a crear una idea de futuro de cara a la primera vuelta de octubre.

“Hay que tener una propuesta a futuro. Me parece que hay cosas que están muy claras. Hoy se discute, creo que con una visión equivocada igual que en 2021, el tema de ponerle plata en el bolsillo a la gente. Ese es un tema, pero es insuficiente porque hoy la plata se desvaloriza muy rápido”, dijo el exministro del Gobierno de Alberto Fernández en una entrevista en Futurock.

”Lo que la gente está pidiendo es algo más que plata en el bolsillo. Quiere un futuro que le resuelva lo macroeconómico, donde la inflación no sea tan nociva. Y ahí tiene que estar el foco. No sólo hay que mostrar que la propuesta de (Javier) Milei es tremenda e inconsistente, sino también que Massa tiene propuestas a futuro”, agregó Kulfas.

López Murphy, de punta contra la propuesta económica de Milei: «Estamos a años luz del debate de la dolarización»

López Murphy criticó con dureza las propuestas económicas de Milei. Foto: Rafael Mario Quinteros
Ricardo López Murphy criticó con dureza las propuestas económicas que pretende establecer el candidato presidencial, Javier Milei y descartó de plano un próximo cambio de moneda en el país: «Estamos a años luz del debate de la dolarización», opinó.

En diálogo con Futurock, el exministro de economía y actual diputado consideró de «disparate» la propuesta del libertario y tras las PASO, pidió «lealtad» a los integrantes de su espacio político en Juntos por el Cambio. 

«Todos los que trabajamos en Juntos por el Cambio vamos a responder al resultado de las elecciones. Hay que respetar las reglas de juego, no cambiar si perdiste. Espero que todos actúen de modo leal», afirmó el referente de Republicanos Unidos. 

Darío Epstein: «No vamos a reperfilar la deuda, no se puede empezar un gobierno violando contratos»

Darío Epstein, ex titular de la Comisión de Valores durante el primer gobierno de Carlos Menem, forma parte del consejo asesor de Javier Milei. Como dice, «lo suyo son los mercados»: es director de varias firmas del sector, como Research for Traders y Sur Investment. Y estuvo en la charla que el candidato tuvo con el FMI el viernes.

En diálogo con Clarín, el asesor financiero de Milei dijo que el foco inicial de un eventual gobierno del libertario se enfocará en bajar el déficit y en una reforma laboral.

Leé la entrevista completa aquí.

Santiago Fioriti

Santiago Fioriti

Cristina Kirchner quedó en shock, Sergio Massa va a la deriva y por qué Mauricio Macri quedó atrapado por Javier Milei

Cómo vivió la vicepresidenta la derrota. El ruido en el massismo y los pases de facturas. En Juntos por el Cambio hay tensión por el libertario y Patricia Bullrich diseña una nueva estrategia.

Leé la nota completa aquí. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS