6.7 C
Buenos Aires
16 julio, 2024

Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Falta poco más de un mes para las elecciones y los candidatos aceleran la campaña. La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arranca este viernes en Morón con la primera de las cinco caravanas que encabezará de acá al 22 de octubre en el marco de la gira “Vamos Argentina”, con la que busca meterse en el balotaje.

Del lado de Unión por la Patria, y luego de que se diera a conocer el impactante 12% de inflación en el mes de agosto que midió el INDEC, la vicepresidenta Cristina Kirchner habilitó a la tropa “K” más dura a reforzar la campaña en el conurbano bonaerense. La Cámpora y otras organizaciones K se pusieron al frente de un operativo “casa por casa” para militar la candidatura de Sergio Massa.

Este jueves, se dio a conocer la entrevista del libertario Javier Milei con el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson, en la que el candidato reiteró su postrua en contra del aborto y profundizó con sus críticas al Papa Francisco y a la izquierda, y le hizo un guiño al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Por la alta inflación, el Gobierno aumento los viáticos para las autoridades de mesa

El Gobierno definió establecer una suma adicional al monto que percibirán las autoridades de mesa en concepto de viático por desempeñarse en las elecciones generales del 22 de octubre y en una eventual segunda vuelta fijada para el 19 de noviembre.

Los ciudadanos y ciudadanas que desempeñen y cumplan efectivamente la función recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, por lo que el pago en concepto de viático ascenderá a $11.000 por elección.

La medida adoptada mediante la Resolución 753/23  busca «impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y garantizar con el normal, ágil y transparente desarrollo de los comicios», indicaron. 

Dicho monto se sumará a los valores establecidos mediante la Resolución 88/2023 que fijó en $3.000 por elección por la realización de las actividades de capacitación y $10.000 en concepto de suma adicional en caso de cumplir la función en las tres instancias electorales. Si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de $7.000.

Por último, se establece que las personas con derecho a percibir los viáticos deberán concurrir con su DNI al lugar y en la forma que oportunamente se indique. Pasados los 12 meses de la elección nacional o la eventual segunda vuelta, prescribirá el derecho de las autoridades de mesa y delegados a percibir esos viáticos.

Preocupado por la crisis, el kirchnerismo busca apuntalar la campaña de Massa en el conurbano

Sergio Massa junto a los principales líderes políticos del kirchnerismo. Foto: prensa Massa.

Sergio Massa junto a los principales líderes políticos del kirchnerismo. Foto: prensa Massa.

Cristina Kirchner dio el aval para que el ala más dura del oficialismo se mueva en el territorio bonaerense. El primer objetivo es que Kicillof retenga la gobernación y eso sirva para que el tigrense llegue al balotaje. La Vice, en alerta por el impacto del 12% de inflación en agosto.

“Construir mística”: Patricia Bullrich arranca hoy una gira en motorhome por todo el país

Patricia Bullrich relanza su campaña con caravanas por todo el país. (Foto: Télam)

Patricia Bullrich relanza su campaña con caravanas por todo el país. (Foto: Télam)

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio apuesta a una campaña de cercanía en este mes y medio que queda para las elecciones generales del 22 de octubre.

Ante el avance de Milei, el peronismo cierra filas detrás de Massa y sale a buscar votos para llegar a octubre

Tras el relanzamiento de su campaña en Tucumán, Sergio Massa sigue sumando apoyos (Foto: Inés Quinteros Orio).

Tras el relanzamiento de su campaña en Tucumán, Sergio Massa sigue sumando apoyos (Foto: Inés Quinteros Orio).

El objetivo es polarizar con las propuestas del libertario para entrar al balotaje. En Unión por la Patria empezó la campaña casa por casa, convencidos de que pueden achicar la diferencia de las PASO.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS