17 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023

En la Antártida ganó Milei y un ministro de Kicillof le hizo una brutal advertencia al personal

El titular de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lanzó la amenaza luego de que el líder de La Libertad Avanza ganara las primarias en la base.

16 de agosto 2023, 08:52hs

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su ministro de Trabajo, Walter Correa (Foto: NA).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su ministro de Trabajo, Walter Correa (Foto: NA).

Uno de los integrantes del gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó una amenaza contra el personal asignado en la Antártida: “Si gana Javier Milei se van a tener que quedar”. Las duras advertencias las hizo el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

El domingo en las PASO Milei se impuso por 125 votos en la Antártida, seguido por Patricia Bullrich (46), Horacio Rodríguez Larreta (14), Sergio Massa (5), Juan Schiaretti (2), Juan Grabois, Myriam Bregman y Eliodoro Martínez, todos con un voto.

Leé también: Furiosa, Cristina Kirchner se mantiene fuera de la campaña y el kirchnerismo busca otra receta para llegar al balotaje

Correa amenazó: “En bases de la Antártida ganó Milei y salió segunda Bullrich. El rompehielos Almirante Irizar lo mantiene el Estado, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”.

El ministro de Trabajo bonaerense planteó: “Llamo a la reflexión a los efectivos de las bases antárticas donde ganó Milei, que pretende desguazar al Estado, y Bullrich quedó segunda: el Estado los lleva a la Antártida y les paga un sueldo digno y Bullrich propone entregar Malvinas”, en declaraciones a Radio La Plata.

Correa adjudicó la victoria de Milei a “la bronca de un sector muy importante de la población porque no tiene las respuestas que necesita ni que está buscando” y dijo que deben “darle una respuesta económica al pueblo” para tratar de dar vuelta el resultado de las elecciones en octubre.

El oficialismo redobla las acusaciones contra Javier Milei tras su victoria en las PASO

Las amenazas del ministro de Trabajo de Kicillof se suman a las fuertes acusaciones del oficialismo contra Milei, como anticipó TN, para vincularlo con la devaluación post PASO, como anticipó TN, y también la calificación de “peligro para la democracia”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, candidato a vicepresidente del oficialismo, consideró que a un eventual triunfo de Milei en las elecciones nacionales del 22 de octubre próximo le sobrevendrá “un gobierno prodictadura”, en declaraciones a Radio 10.El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a advertir que si el candidato de presidencial de La Libertad Avanza gana las elecciones en octubre “habrá muertos y sangre”, tras la victoria del libertario en las PASO: “Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre”, en declaraciones a Cadena 3.El titular de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, acusó al candidato presidencial de La Libertad Avanza de querer convertir a la Educación en “mercancía” con su propuesta de “vouchers”: “Somos un país con más del 70% de educación pública, tomar la educación como mercancía llevaría a una desigualdad brutal e inadmisible”, en declaraciones a AM530.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS