11.4 C
Buenos Aires
21 julio, 2024

Eugenio Burzaco, con un pie afuera: llega al país y lo harían renunciar como ministro de Seguridad porteño, tras el crimen en Palermo

La gestión de Eugenio Burzaco frente al Ministerio de Seguridad porteño precipitaría su final en las próximas horas. Desde altas esferas del Gobierno porteño trascendió la inminencia de lo que sería, casi a la medianoche de este jueves, una decisión tomada. El funcionario dejará el cargo, como consecuencia política del crimen del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo, que lo encontró de viaje en Estados Unidos.

El enojo que produjo su falta de reacción fue lo que hizo avanzar la idea del pedido de renuncia: trascendió que Burzaco emprendió el retorno desde Nueva York, donde hace días se lo vio en un partido de tenis del US Open, recién cuando fuera reclamado por el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Burzaco, hasta este jueves, llevaba 157 días al frente del Ministerio de Seguridad porteño, al que llegó formalmente el 27 de marzo pasado, cuando asumió en reemplazo de Marcelo D’Alessandro, que había tomado una licencia tras el hackeo de su celular y la filtración de supuestos chats que, si bien se denunciaron como adulterados, lo condicionaron políticamente.

Durante la licencia de D’Alessandro, la cartera de seguridad había quedado en manos de Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, hasta que se designó a Burzaco, quien había sido viceministro de Patricia Bullrich, de quien terminó distanciado a finales de la presidencia de Mauricio Macri.

Se espera que el aún ministro porteño llegue al país este viernes, lo que sería el paso final para ser desplazado de su cargo, en una breve gestión de casi exactos cinco meses.

El viaje a los Estados Unidos de Burzaco había sido enunciado como oficla, ya que incluía reuniones del funcionarios con pares del FBI y la OEA.

Burzaco viajó días después de la derrota electoral de Rodríguez Larreta y cuando aún la tensión por los saqueos en diferentes puntos del país estaba latente. Pero su visita dejó una imagen fuerte: se filtró por las redes sociales un video donde se lo vio a Burzaco en las tribunas, asistiendo al US Open, el torneo de tenis que se juega en ese país y donde había ido a ver un partido del argentino Juan Manuel Cerúndolo.

Video

El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, fue filmado viendo el US Open.

Noticia en desarrollo.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS