25.6 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024

Fuerte réplica de la oposición tras el fallo contra Argentina por YPF: «Que la guita la ponga el kirchnerismo»

Minutos después de que se conociera el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska por el que la República Argentina deberá pagarle 16.000 millones de dólares al fondo Burford por la expropiación de las acciones de YPF que pertenecían a la petrolera Repsol y al grupo Eskenazi, la oposición cruzó duro al Gobierno: «Que la guita la ponga el kirchnerismo».

«Que la guita la ponga el kirchnerismo ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre», posteó Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Uno de los más apuntados por la oposición es Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires y ministro de Economía al momento de la expropiación. «Ni gratis, ni a bajo precio, ni en favor del país: la estatización de YPF fue una estafa! Ganaron tu soberbia y tu irresponsabilidad Axel Kicillof, perdimos todos los argentinos», disparó Carolina Píparo, diputada y candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

QUE LA GUITA LA PONGA EL KIRCHNERISMO

¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo.

El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre. pic.twitter.com/VSJFOESfyp

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 8, 2023 También del partido de Javier Milei, Victoria Villarruel chicaneó: «16.000 Millones de disculpas nos tiene que dar el kirchnerismo, Kicillof y los 34 diputados de la falsa oposición a todos los argentinos. Esta impericia se paga con él hambre y el sacrificio del pueblo argentino , son todos responsables»

EL radicalismo también alzó la voz. «Para dejarlo aún más claro. La ley de estatización no es la que provocó estos juicios. Fue el acuerdo de Kicillof con Repsol que tuvo otra ley de respaldo (que la UCR rechazó). El PJ privatizó, re-estatizó, pagó fortunas a Repsol y dejó afuera a accionistas que ganaron el juicio», destacó Mario Negri.

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró: «El relato del kirchnerismo, Cristina y Kicillof nos va a costar 16 mil millones de dólares (US$ 355 a cada argentino) por la escandalosa expropiación de YPF».

«El kirchnerismo fue una tragedia, pero cabe preguntarse ¿Qué estaba haciendo Milei que ahora grita por la tele mientras saqueaban nuestro país? Desde la Coalición Cívica y Elisa Carrió, en particular, se denunció la maniobra. Existe una clara responsabilidad penal y conductas delictiva por parte de los funcionarios a cargo de la nacionalización de la empresa estatal. Deben pagar las consecuencias», concluyó el presidente de la Coalición Cívica.

El relato del kirchnerismo, Cristina y Kicillof nos va a costar 16 mil millones de dólares (US$ 355 a cada argentino) por la escandalosa expropiación de YPF.

El kirchnerismo fue una tragedia, pero cabe preguntarse ¿Qué estaba haciendo Milei que ahora grita por la tele mientras…

— maxi ferraro (@Maxiferraro) September 8, 2023 Por su parte, el ex senador nacional Federico Pinedo, también opinó: «La Constitución establece que todos los habitantes pagan los mismos impuestos. Los K hacen trajes a medida para los que a ellos se les ocurre».

La provocadora respuesta de Kicillof ante la crítica opositora

Tras el fallo, uno de los apuntados por la oposición es el gobernador bonaerense, ministro de Economía al momento de la expropiación De hecho, el fondo Burford -que le compró el juicio a la familia Eskenazi- considera que la intervención de YPF se materializó el 16 de abril, cuando Axel Kicillof fue nombrado interventor de la empresa y desplazó a los accionistas privados. Desde ese momento hasta el 7 de mayo, las acciones de YPF cayeron un 25%.

«Y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes», concluyó el gobernador que busca la reelección.

Otra dirigente oficialista que salió a cruzar a la oposición tras las críticas por el multimillonario fallo adverso fue la senadora nacional Juliana di Tullio.

Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes. https://t.co/lPa6wdwfO3

— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 8, 2023 «Los Macristas, que nos endeudaron en 150 mil millones de dólares, que no se usaron ni para hacer un puente y mayoritariamente votaron a favor de la recuperación de YPF, hoy celebran un fallo aberrante a favor de un fondo buitre y en contra de los intereses argentinos. Rarísimo», comentó en sus redes sociales.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS