El suegro del exministro de Economía y candidato presidencial por el peronismo quiso ayudarlo al romantizar una característica polémica que generó ruido
17/08/2025 – 13:33hs
El exfuncionario de Carlos Menem, Fernando “Pato” Galmarini, hizo una aparición mediática en la que ensalzó el talante político del exministro de Economía y candidato presidencial peronista en 2023.
Sin embargo, la intervención de Galmarini en el programa de Nancy Pazos en C5N generó polémica, ya que el exdirigente, desde hace años recluido en la actividad privada, lo único que resaltó de Massa es su capacidad para mentir.
“Sergio es muy mentiroso, miente bien, sabe cuando mentir y cuando no. Sergio hubiese sido un gran presidente”
Esta declaración generó todo tipo de ruido en las redes sociales.
Massa, sabe mentir bien
Quien fuera secretario de Deportes durante el primer gobierno de Carlos Menem destacó como algo positivo que Sergio Massa sepa “cuando mentir y cuando no”, una característica que haría del líder del Frente Renovador un tiempista de la mentira.
Los dichos de Galmarini reflejan el grado de romantización de la mentira que tiene lugar en el mundo de la política, en la que esta característica sería fundamental para la supervivencia de los políticos y outsiders que participan en ella.
Sin embargo, puertas afuera de ese universo, en la vida real y las redes sociales, el común de la gente suele asociar a la mentira en la política, al empobrecimiento de sus vidas y la precarización de los entornos sociales y económicos por los cuales transitan a diario.
Como resultado, la valoración de Galmarini puede prender muy bien en el devenir político de la dirigencia en aras de su preservación, pero aleja a la gente, en cuanto electores, de su forma de participar en política, que es por medio del voto, tal como se vio en las elecciones que tuvieron lugar en CABA y las provincias este año.