22.3 C
Buenos Aires
15 abril, 2024

Hondo pesar en Unión por la Patria por el fallecimiento del diputado Julio Ferreyra

El diputado nacional jujeo Julio Daniel Ferreyra Foto Archivo

El diputado nacional jujeño Julio Daniel Ferreyra. Foto: Archivo
Referentes de Unión por la Patria (UxP) lamentaron este domingo el fallecimiento del diputado nacional jujeño Julio Daniel Ferreyra y destacaron su trabajo «responsable» y su trato «amable y respetuoso» con sus pares.

«Recibí con pesar la noticia del fallecimiento del compañero Julio Ferreyra», inició su mensaje en redes sociales el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que envió un «abrazo a sus familiares y amigos en este doloroso momento».

La cuenta oficial de la Cámara de Diputados informó ayer del fallecimiento de Ferreyra, a sus 81 años, a través de un mensaje donde expresó «acompañamiento a la familia en este difícil momento».

«Como peronista de fierro, nos presentó su preocupación y ofreció su colaboración, Como interventores del Partido Justicialista de Jujuy, expresamos nuestro respeto a su familia y compañeros. Que Dios lo bendiga», expresó en las últimas horas el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desde sus redes sociales.

Acabamos de enterarnos de la pérdida del compañero Julio Ferreira. Como peronista de fierro, nos presento su preocupación y ofreció su colaboración.

Como interventores del Partido justicialista de Jujuy, expresamos nuestro respeto a su familia y compañeros

Que Dios lo bendiga https://t.co/0e8RC2dP0x

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 6, 2023 La cuenta oficial de la Cámara de Diputados informó el pasado sábado del fallecimiento de Ferreyra, a sus 81 años, a través de un mensaje en las redes sociales donde se expresó «acompañamiento a la familia en este difícil momento».

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expresó su «más sentido pésame a los familiares, compañeros y seres queridos» de Ferreyra y envió «toda la fuerza y el cariño».

Mi más sentido pésame a los familiares, compañeros y seres queridos del diputado Julio Ferreyra.

Les envío toda la fuerza y el cariño para atravesar este momento tan difícil. https://t.co/SPQ9OkM7MA

— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) August 6, 2023 La cuenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) destacó la figura de Ferreya como un «apasionado por su provincia» y remarcó que el legislador era «muy responsable en sus obligaciones» y «amable y respetuoso con sus compañeros».

«Desde nuestro bloque abrazamos a sus familiares y amigos», manifestaron.

También la diputada rionegrina Susana Landriscini destacó la figura de Ferreyra por ser un «gran compañero de Cámara» y envió sus «condolencias a los familiares y amigos».

Otro de los diputados que lamentó el deceso fue el entrerriano Marcelo Casaretto, que expresó un «gran recuerdo» y «condolencias a familiares y amigos».

Un gran recuerdo de Julio Ferreyra. Condolencias a familiares y amigos. https://t.co/0cDcIDHGWq

— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) August 6, 2023 «Mi más sentido pésame a los familiares, compañeros y seres queridos del compañero Julio Ferreyra en este momento tan difícil», publicó la diputada nacional por Buenos Aires Micaela Morán.

Ferreya asumió su cargo en la Cámara baja en 2019 y terminaba su mandato en diciembre de este año.

Antes de entrar a la función legislativa, Ferreyra, nacido en Metán (Salta), ocupó durante 20 años el cargo de director provincial del Registro Civil, desde la primera administración del peronista Eduardo Fellner.

En 2019 se postuló para gobernador por el PJ, para enfrentar al actual mandatario, Gerardo Morales, que iba por su reelección, y terminó en segundo lugar.

Tres meses después fue elegido diputado nacional, y este año se había postulado como intendente de la ciudad capital por el frente interno del PJ «Unidad por Jujuy».

En diciembre de 2021, a sus 79 años, al ser el diputado de mayor edad en la Cámara de Diputados, a «Don Julio» -como se le llamaba en Jujuy- le correspondió presidir inicialmente la sesión preparatoria donde asumieron los legisladores elegidos ese año.

Mariela Ferreyra, hija del fallecido dirigente y actual diputada provincial, expresó su agradecimiento en las redes por las «enseñanzas, por lo vivido y por su inmenso amor».

«Mi gran inspiración, te amaré siempre», manifestó.

Ferreyra asumió su cargo en la Cámara baja en 2019 y terminaba su mandato en diciembre de este año.

Antes de entrar a la función legislativa, Ferreyra, nacido en Metán (Salta), ocupó durante 20 años el cargo de director provincial del Registro Civil, desde la primera administración del peronista Eduardo Fellner.

En 2019 se postuló para gobernador por el PJ, para enfrentar al actual mandatario Morales, que iba por su reelección, y terminó en segundo lugar.

Tres meses después fue elegido diputado nacional, y este año se había postulado como intendente de la ciudad capital por el frente interno del PJ «Unidad por Jujuy».

En diciembre de 2021, a sus 79 años, al ser el diputado de mayor edad en la Cámara de Diputados, a «Don Julio» -como se le llamaba en Jujuy- le correspondió presidir inicialmente la sesión preparatoria donde asumieron los legisladores elegidos ese año

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS