22.4 C
Buenos Aires
15 abril, 2024

Javier Milei también rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS: «No voy a impulsar un trato con comunistas»


El candidato a presidente por La Libertad Avanza sostuvo que si llega a la Casa Rosada, su «alineamiento en geopolítica será Estados Unidos e Israel». Fuerte arenga a los empresarios.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, también rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS, luego de que Alberto Fernández anunció el ingreso de Argentina al grupo que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

«Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», apuntó Milei, quien enfatizó: «Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana».

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció el ingreso de Argentina al grupo de economías emergentes BRICS, que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Además de Argentina, se suman Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

«Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS», expresó el mandatario argentino a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos que fue publicado esta mañana y generó críticas de la oposición.

Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, fue una de las primeras en manifestar su «posición contraria» y cuestionar al mandatario: «Está en una situación de enorme debilidad, sin poder ejercer su cargo de mandatario y compromete a Argentina. Bajo nuestro gobierno, el país no va a estar en Brics».

Milei, en tanto, insistió en que no va a negociar con China ni Brasil y apuntó contra el espacio de Bullrich: «A diferencia de las mentiras que tratan de establecer desde Juntos por el Cambios y los medios afines que responden a sus cajas, queremos que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana».

En su discurso ante el Consejo de las Américas, el ganador de las últimas elecciones primarias también analizó cuándo considera que comenzó la «decadencia argentina» y apuntó contra la «casta política», los empresarios «prebendarios» y los periodistas.

«Este modelo que solo sirve para la casta. La casta no solo son los políticos ladrones, sino empresarios prebendarios a los que les gusta hacer negocios con el Estado para tener la vaca atada; los sindicalistas que entregan a sus trabajadores en lugar de representarlos y de los micrófonos ensobrados», apuntó.

Y concluyó: «Con este modelo de la casta de buenos o malos modales, vamos a ser la villa miseria más grande del mundo».

Milei también sostuvo que su modelo de gobierno estará centrado en cuatro «bases fundamentales» y la primera será la reforma del Estado.

«Voy a hacer reformas de primera generación y diría que hay cuatro bases fundamentales: lo primero es la reforma del Estado. En principio, estamos hablando de bajar gastos, impuestos y eliminar regulaciones. En ese sentido, el primer elemento de la reforma del Estado es arrancar haciendo una reforma de la Ley de Ministerios y quedarnos con ocho ministerios», puntualizó.

Finalmente, planteó que su principal compromiso será «terminar con la inflación y la inseguridad», dos de las principales preocupaciones de la sociedad argentina, Para ello, aseguró que por primera vez en la historia argentina una vicepresidenta, que en caso de ser electo, será Victoria Villaruel, tendrá injerencia en los ministerios de Seguridad y Defensa, junto con el mandato de «eliminar el Banco Central» para terminar con el problema inflacionario.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS