18.2 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

Jorge Macri eligió a Clara Muzzio como su compañera de fórmula en CABA

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña será ladera del candidato del PRO en la candidatura a jefe de gobierno, pudo saber TN.

22 de agosto 2023, 11:59hs

Jorge Macri eligió a Clara Muzzio como su compañera de fórmula en CABA (Foto: @jorgemacri).

Jorge Macri eligió a Clara Muzzio como su compañera de fórmula en CABA (Foto: @jorgemacri).

El candidato a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, eligió a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, como compañera de fórmula, como anticipó TN.

En la carrera por la candidatura a vicejefe de gobierno porteño del PRO quedaron atrás el Secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Muzzio es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magister en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Empezó su carrera en la política dentro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña, en 2008, según información oficial.

En 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde estuvo en diversos cargos como Gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público, Directora del Plan Microcentro, y Directora de Regeneración Urbana. En 2016 fue Subsecretaria de Uso del Espacio Público y a partir de 2017 Subsecretaria de Vías Peatonales. Desde fines de 2019 está a cargo del Ministerio.

Los mensajes de Clara Muzzio tras la derrota de Horacio Rodríguez Larreta en la PASO de JxC

Muzzio escribió tras la caída del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la PASO de Juntos por el Cambio ante la referente del PRO, Patricia Bullrich: “Estoy feliz y orgullosa de acompañarte en este camino, Horacio Rodríguez Larreta, gracias por desafiarnos a ir siempre por más, por tu capacidad, compromiso y amor por este país”.

La funcionaria porteña felicitó a la dupla Bullrich – Luis Petri por la victoria en la interna, además de a Jorge Macri, que venció a Martín Lousteau: “Siempre juntos. Felicitaciones Patricia Bullrich y Luis Petri por el triunfo. Vamos a dejarlo todo para ganar en octubre y transformar juntos nuestro querido país. Felicitaciones también a Jorge Macri por la victoria en la Ciudad que reafirma el camino que iniciamos hace 16 años”.

Muzzio además destacó el encuentro entre Rodríguez Larreta y Bullrich tras los resultados de las PASO, en la que los referentes del PRO buscaron mostrar una señal de unidad: “La fuerza, la experiencia y la convicción necesaria para sacar la Argentina adelante. ¡Vamos JUNTOS!”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS