16.4 C
Buenos Aires
13 abril, 2024

Jorge Macri: “Es un error pensar que el kirchnerismo ya perdió”

El ganador de la interna de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires habló sobre los resultados de la elección nacional en el programa de TN “Verdad/Consecuencia”.

17 de agosto 2023, 23:06hs

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el programa de TN

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el programa de TN «Verdad/Consecuencia» (Foto: TN).

El ministro de Gobierno porteño y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, destacó que “es un error pensar que el kirchnerismo ya perdió” respecto a las elecciones generales del 22 de octubre. Lo dijo en el programa de TN Verdad/Consecuencia junto a las periodistas María Eugenia Duffard y Luciana Geuna.

Leé también: ???? Elecciones 2023 EN VIVO: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Las frases más importantes de Jorge Macri

“En la ciudad nos fue muy bien, nunca nos votó tanta gente. Convocamos mucha gente y el desafío ahora es mantenerlo. A nivel país teníamos la propuesta de ganar y ahora hay que ir a buscarlo en octubre”.“Fue una interna respetuosa pero de mucho folclore. Hay varios mensajes en las urnas. Soy respetuoso de lo que Milei representa. En algún momento, también fuimos un espacio nuevo“.“Hablé con Javier Milei y lo felicité. No me cuesta hacerlo, él nunca me ha agredido. Nos mensajeamos cada tanto”.“El primer paso del rol de conciliador de Mauricio Macri fue la noche de la elección”.“Creo en una educación pública gratuita como lo tenemos pero también creo en la subvención privada mediado por el Estado”.“Tenemos que seguir bajando impuestos. La Ciudad hizo un esfuerzo grande con la baja en Ingresos Brutos. Hay que quitarle peso al sector privado. Ellos piden una guía clara con el tema de los inspectores también. Lo privado es lo más importante que tiene la Ciudad. Es el motor de desarrollo de riquezas”.“La política está muy cómoda y la gente muy incómoda. Entonces, tenemos que incomodar a los políticos para que la gente esté mejor. Asumo al compromiso de que esto sea más pequeño”.“Que el sistema de Boleta Única Electrónica no funcionó bien es evidente. Estoy acostumbrado a gestionar donde la gente tiene rol. Es importante que la gente lo entienda bien. El problema es la convivencia de los dos sistemas. Un problema que hubo es que se desordenaba la pantalla en cuanto a lo que uno quería tocar”.“Creo que vamos a tener un 8% de participación mayor que en las PASO”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS