25.6 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024

Kelly Olmos confirmó que Sergio Massa anunciará este lunes cambios en el impuesto a las Ganancias: «Será un salto adicional»

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, anticipó este domingo que Sergio Massa hará este lunes un anuncio vinculado a la derogación del impuesto a las Ganancias, al que calificó como «un salto adicional», aunque no dio precisiones sobre el alcance del mismo.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria reunirá mañana a las 17 en el Palacio de Hacienda a los dirigentes de la CGT, la CTA y las autoridades de la Cámara de Diputados, para tratar nuevas modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Sergio Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

Los gremios evalúan llevar adelante una movilización hasta el Palacio de Hacienda ante la posibilidad de un inminente anuncio, según detalló la agencia Télam.

Sobre el anuncio del ministro, Olmos sostuvo que se «propone ahora otro salto adicional. Él nos convocó a las 5 de la tarde, como ministerio convocamos a los gremios, para el anuncio que tiene preparado para mañana a las 5 de la tarde”, confirmó Olmos a Radio 10

«La necesidad de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores es una consigna que hay que reconocerle a Sergio, que es consistente con lo que viene predicando hace muchos años. Cuando tiene la oportunidad avanza en ese sentido», ponderó Olmos esta mañana en una entrevista en Radio 10.

También valoró que «el mínimo no imponible se ha elevado sistemáticamente» en la gestión de Massa en el Ministerio de Economía y recordó que el piso de Ganancias «hoy está en más de 800 mil pesos».

«Además Sergio, como legislador, ha ido incluyendo condiciones relativas a exenciones que nosotros, desde el Ministerio de Trabajo, con el de Economía, los gremios y las cámaras empresariales, hemos ido revisando», dijo y remarcó que esa tarea «ha mejorado muchísimo la situación de casi 40 convenios colectivos de trabajo».

Durante el acto realizado este sábado en Tucumán con 13 gobernadores, Massa evitó hablar del proyecto del nuevo régimen de Ganancias que sí o sí deberá pasar por el Congreso y se guardó el anuncio para este lunes. «No voy a decir nada», respondió ante la insistencia de los periodistas.

Guillermo Michel, jefe de la Aduana y a cargo de los acuerdos de precios, recibió la orden de que el nuevo mínimo no imponible beneficie a la mayor cantidad de trabajadores posible. Algunos de los sindicalistas que llegaron hasta esta ciudad hablaban de elevar el mínimo no imponible de $700.000 a $1.100.000. En el equipo de Michel, que llegó a Tucumán el sábado, sostienen que es imposible; que esa cifra tendría un costo fiscal demasiado alto.

Con información de Télam

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS