6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Los candidatos «rinden examen» ante las grandes empresas


En campaña electoral, Milei, Bullrich y Massa hablarán con otras figuras de la política y la economía este jueves ante el tradicional Consejo de las Américas.

Este jueves el hotel Alvear concentrará la crema del poder político y económico para escuchar a los candidatos a presidente exponer sus planes de gobierno.

Bajo el título «Argentina: perspectivas económicas y políticas», el Consejo de las Américas sesionará junto a la Cámara Argentina de Comercio en su  nuevo ciclo de exposiciones. Acuden los banqueros,  la Bolsa y entidades como el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, CIPPEC y la Unión Industrial Argentina.

«Estamos en un momento muy particular de las elecciones. Como siempre ha sucedido en estos 20 años, reunimos a un grupo de destacados funcionarios y, en esta oportunidad, candidatos presidenciales junto a líderes del sector privado de distintos países para debatir, y es el momento en que buscarán seducir a futuros inversores» destacó Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC.

Grinman abrirá el seminario a las 9 junto a Susan Segal, presidenta y CEO del Americas Society/Council of the Americas y junto a Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a la vicepresidencia por Unión por la Patria. También está invitado Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien no tiene actividades en público desde que perdió la interna de Juntos por el Cambio frente Patricia Bullrich.

A las 9.45 hablará Bullrich. Le siguen Miguel Galuccio, Fundador y CEO, Vista Oil, y Juan Martín de la Serna, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y presidente de Argentina de Mercado Libre

A media mañana, hablarán el canciller Santiago Cafiero y el embajador estadounidense, Marc Stanley, sobre los 200 años de relaciones bilaterales.

En otro panel estarán Javier Velarde de LATAM, y Juan Farinati, de Bayer. 

En el panel legislativo hablarán: Sabrina Ajmechet (PRO), y Victoria Villarruel (candidata a la vicepresidencia de la Nación por la Libertad Avanza).

A las 12.10 será el turno de Javier Milei, que se excusó de participar en el anterior Council of Americas y ahora llega con «la estrella» de ser el candidato más votado en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Y a las 4.30, hablará Massa. Pero será en el Auditorio de la Cámara Argentina de Comercio y no en el Alvear porque estará recién llegado de Estados Unidos, y de una escala en Paraguay donde se verá con el presidente Santiago Peña. 

Entre tanto, este miércoles, referentes en política exterior de los candidatos cenaban con las grandes multinacionales para «romper el hielo». 

Por Milei, estaba Darío Epstein, parte del consejo asesor en cuestiones financieras del líder de la Libertad Avanza.

Por Bullrich, Federico Pinedo, su candidato a canciller si es presidenta. Y por Massa, el embajador Gustavo Martínez Pandiani, enviado a la jefatura de la sede argentina en Suiza, pero al mismo tiempo, el hombre de Relaciones Exteriores que sigue al ministro hace años.

Son 65 empresas las que asisten a esa comida,  entre ellas Exxon Mobil Corporation, Globant, General Electric, IBM, Bloomberg News, Google, JP Morgan Chase Bank, Citibank Argentina, Fedex, Corporación America, Mercado Libre Mitsubishi, Morgan Stanley, Santander, Pfizer, Visa Internacional, Vista Energy e YPF.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS