12.4 C
Buenos Aires
18 mayo, 2024

Magistrados denuncian la «vulneración del respeto de la independencia del Poder Judicial»

Tribunales Foto archivo

Tribunales. Foto: archivo.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) denunció la «vulneración del respeto a la independencia del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos», al participar de un encuentro en el que se presentó un diagnóstico sobre la Independencia del Sistema Judicial en Argentina.

La AMFJN participó en el encuentro virtual realizado el lunes en el cual se presentó el diagnóstico sobre la Independencia del Sistema Judicial en Argentina, elaborado por la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), Cyrus R. Vance Center For International Justice y la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de Buenos Aires, se informó hoy.

La publicación del informe contó con la presencia de la presidenta de la FLAM, Adriana Orocú; el presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle: el expresidente de la AMFJN y de la FLAM, Miguel Caminos; e integrantes de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de Buenos Aires; así como también Jaime Chávez y Ezequiel Allende, ambos representantes de Vance Center.

«En el desarrollo de la reunión, en oportunidad de tomar la palabra los Dres. Caminos y Gallo Tagle, enumeraron las distintas situaciones que fueron motivo de los distintos comunicados difundidos por la AMFJN, en los que se señalaron la vulneración del respeto a la independencia del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos», informaron desde ese organismo a través de un comunicado.

En el mencionado diagnóstico, señalaron, «se detalla el contexto relevado en la República Argentina, como así también la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos».

«También se abordó la organización del Consejo de la Magistratura de la Nación, destacando el proceso de selección y nombramiento de Magistrados; los procesos disciplinarios y traslados; capacitaciones; gestión del gobierno judicial, poderes administrativos y financieros en cuanto a injerencias y presupuesto; seguridad, tanto física como jurídica, de los operadores de la justicia; corrupción en el sistema judicial; e inclusión cuestiones de género», informaron.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS