3 julio, 2025

Mar del Plata sin gas: Montenegro suspendió las clases y cerró las estaciones de GNC

Numerosos barrios de Mar del Plata se encuentran sin gas natural desde la tarde del miércoles debido a problemas en los niveles de presión, por falta de suministro para cubrir la alta demanda por las bajas temperaturas.

En medio de la temporada invernal, en que las temperaturas mínimas y máximas pronosticadas para este jueves van desde 1°C a 9°C, el municipio suspendió las clases y ordenó cerrar las estaciones de GNC, de cara a que se restablezca el servicio. La crisis también afecta la mitad del país.

“Se suspendió el gas en las estaciones de servicio, en el parque industrial, en la gastronomía nocturna, se suspendieron las clases”, informó el intendente Guillermo Montenegro. “Cuando haya menor consumo los lugares críticos van a poder tener suministro, como los hospitales, los geriátricos, las clínicas”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Emergencia de luz y gas: cortan el suministro a empresas por un día y evalúan su extensión

“Vamos a seguir evaluando durante toda la noche como se va trabajando en que suba la presión del gas y en la reconexión. Hay que ser solidarios con el consumo porque cuando haya menos demanda en los lugares que hoy tiene gas, va haber más presión en los lugares que están complicados”, sostuvo el intendente marplatense.

El corte afecta a los barrios del sur de la ciudad como el Bosque Peralta Ramos, Santa Celina y Rumencó, como a otras zonas más alejadas, entre ellas Playa Grande, Alto Camet, Constitución, Malvinas Argentinas, Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Parque Luro. También se reportaron inconvenientes en sectores como Las Heras, Lomas del Golf, Las Lilas y el barrio El Jardín.

Por el momento no hay una estimación oficial sobre cuándo podría normalizarse la situación en las zonas afectadas.

Pullaro apuntó contra Galperin tras el pedido de eliminar Ingresos Brutos: “En Santa Fe no premiamos la especulación financiera”

El diario La Capital de Mar del Plata informó que la empresa Camuzzi Gas Pampeano indicó que que los cortes se deben a que “el sistema que abastece particularmente a Mar del Plata no está recibiendo, por parte de terceros, los volúmenes de fluido y presiones necesarias para garantizar la normal prestación del servicio. Como consecuencia de ello, y en un contexto de altos consumos en la ciudad, se ha registrado una merma en la presión del sistema, provocando interrupciones del suministro en algunas zonas de la misma”.

El inconveniente se da en el marco de una restricción progresiva en la distribución iniciada el domingo, que ya había impactado en las estaciones de GNC y se profundizó este miércoles con la afectación directa a hogares particulares.

Lula se queda apenas unas pocas horas en Argentina

Vecinos de distintos barrios reportaron que sus artefactos dejaron de funcionar entre las 18:40 y las 19. En algunos casos, como en natatorios o clubes, debieron suspender actividades por falta de calefacción.

La empresa de gas recomienda no hacer reconexiones manuales, sino llamar al servicio

El regulador del medidor de gas en cada vivienda cuenta con un sistema automático de corte ante una caída brusca de presión como medida de seguridad. Para restablecer el suministro es necesaria una intervención manual.

Desde la empresa distribuidora, Camuzzi, recomendaron no intentar reconectar el servicio por cuenta propia y solicitaron que cada usuario comunique el corte a través del 0810-666-0810 para que personal autorizado realice la restitución correspondiente.

LM/ML

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS